Enlaces accesibilidad
Golf

Jon Rahm abrirá fuego en la Ryder 2023 contra Scheffler, número 1 del mundo

  • El vasco formará pareja junto al inglés Hatton y se batirán este viernes ante Scheffler y Burns, primero y vigésimo del mundo
  • Rahm ya se enfrentó al mejor golfista del mundo en estos momentos en la edición de 2021

Por
Jon Rahm abrirá fuego en la Ryder 2023 contra Scheffler, número 1 del mundo
Jon Rahm abrirá fuego en la Ryder 2023 contra Scheffler, número 1 del mundo

La Copa Ryder 2023 comenzará este viernes en el campo Marco Simone Golf & Contry Club, en las cercanías de Roma, con el duelo entre el dúo europeo formado por el español John Rahm y el inglés Tyrrel Hatton y los estadounidenses Scottie Scheffler y Sam Burns.

El encuentro comenzará a las 7.35 CET (5.35 GMT) y dará paso a los otros tres encuentros 'foursomes' (golpes alternos) del turno matinal de la primera jornada.

El primer punto lo dirimirán, por lo tanto, el número tres del mundo, Rahm, junto al undécimo, Hatton, ante el uno, Scheffler, y el vigésimo, Burns.

Rahm y Hatton jugaron juntos en los 'fourballs' (cuatro bolas y se elige la mejor) de 2021 contra Scheffler y Bryson DeChambeau, y lograron un empate, mientras que Scheffler y Burns compartieron tres encuentros en la Copa Presidente 2022, con dos derrotas y un empate.

Tres novatos en el torneo entrarán en liza en el segundo partido. Por Europa, habrá pareja nórdica con el noruego Viktor Hovland, ganador de sus cinco partidos en 2021 y que llega pletórico después de ganar sus dos últimos torneos del circuito americano y de la FedEx Cup, y el joven sueco Ludvig Aberg, y Estados Unidos pondrá en liza Brian Harman y Max Homa, que entre ambos han ganado nueve torneos de la PGA.

El austríaco Sepp Straka, también 'rookie', y el irlandés Shane Lowry jugarán ante Collin Morikawa y Rickie Fowler, que estará en su quinta Ryder y en el último choque de la sesión, el norirlandés Rroy McIlroy, número dos del mundo, y el inglés Tommy Fleetwood se medirán a Patrick Cantlay y Xander Schauffele, que en el Zúrich Classic de este año, único torneo que se disputa por parejas, acabó en la cuarta posición.