Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2023 | Etapa 21

Sepp Kuss, el gregario ganador de la Vuelta: "Me gusta ser gregario. Es más tranquilo"

  • Sepp Kuss ha repasado para RTVE su andadura en la Vuelta a España 2023 hasta convertirse en ganador de la carrera
  • El estadounidense aprovechó el triunfo en Javalambre desde la escapada para vestirse de líder y ya no soltó el maillot

Por
Sepp Kuss, a RTVE: "Me gusta mucho mi trabajo como gregario. Es más tranquilo que ser un líder"

Sepp Kuss (Jumbo-Visma) ha analizado para RTVE su triunfo en esta Vuelta a España 2023, donde ha vestido el maillot rojo a lo largo de 12 jornadas sorprendiendo a propios y extraños y logrando su primera gran vuelta a los 29 años.

El ciclista estadounidense se ha convertido en el favorito de la afición española a lo largo de la Vuelta y explica cómo ha ido notando ese cariño a lo largo de los días al micrófono de Josué Elena. "Me sentía como una celebrity", explicaba Kuss tras recibir el premio que le acredita como ganador de la carrera.

El chico de Durango llegaba con intención de completar las tres grandes vueltas y ayudar a Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, sus dos líderes, a conseguir la victoria como ya había hecho previamente en el Giro de Italia y el Tour de Francia respectivamente.

La contrarreloj de Valladolid, el punto de inflexión

Consiguió el jersey rojo de líder tras la octava etapa y gracias al tiempo ganado dos días antes con su triunfo en el Pico del Buitre, pero no fue hasta la contrarreloj de Valladolid cuando tomó galones a la par que Roglic y Vingegaard en el seno de Jumbo-Visma. "Vine aquí pensando únicamente en ayudarles, pero a partir de la tercera etapa me encontré muy bien", explica Kuss, quien añade que le sorprendió su buen hacer en la contrarreloj de Valladolid y desde entonces tuvo la confianza del equipo para ganar.

Pese a sentirse "más cómodo como gregario", tal y como explicó en lo más alto del podio final, Sepp ya piensa en sus opciones en la que considera su carrera preferida y no quiere que su idilio con la Vuelta quede aquí. Ya piensa en la salida desde Lisboa en 2024.