Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 6

Sepp Kuss culmina el festival de Jumbo-Visma en el Pico del Buitre y Lenny Martínez se viste con el maillot rojo

  • Primoz Roglic y Jonas Vingegaard dieron un golpe en la mesa entre los favoritos al triunfo final en la carrera
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
Sepp Kuss se lleva el triunfo en el Pico del Buitre (Javalambre) en la primera batalla entre los favoritos

Sepp Kuss culminó con victoria de etapa una fuga de muchos quilates en el segundo final en alto de esta Vuelta a España en la sierra de Javalambre, en el Pico del Buitre.

El ciclista estadounidense venció en solitario dejando atrás en la subida final a rivales de la talla de Romain Bardet (DSM), Mikel Landa (Bahrain), y Lenny Martínez (Groupama-FDJ), que se coloca como nuevo líder de la carrera.

Por detrás, en la lucha entre los grandes favoritos al triunfo final, Jumbo-Visma completó el festival dando un aviso con Primoz Roglic y Jonas Vingegaard, que fueron soltando uno a uno a todos sus grandes rivales por el maillot rojo final en Madrid.

Remco Evenepoel fue el gran derrotado en la jornada de hoy siendo el primero de los favoritos en abrirse ante el ataque de Primoz Roglic.

Jumbo-Visma lanza el primer aviso por la general

Una vez la pelea por la victoria de etapa quedó decidida entre los escapados, por detrás quedaba despejar la incógnita de si alguno de los grandes favoritos se movería.

Movistar impuso un fuerte ritmo desde las primeras rampas al que Soudal Quick-Step, el bloque liderado por Remco Evenepoel le dio continuidad.

A unos tres kilómetros para alcanzar la cima llegó el ataque de Roglic, al que solo pudieron responder Juan Ayuso (UAE)Enric Mas (Movistar) y el ganador del Tour de Francia y compañero del esloveno en Jumbo-Visma, Jonas Vingegaard.

Pese a que las diferencias en la línea de meta no son especialmente reseñables de cara a la general, la escuadra neerlandesa dio el primer aviso y mostró ser, por el momento el bloque más fuerte con el triunfo de Kuss y los ataques de los dos líderes del equipo por detrás.

Este viernes 1 de septiembre llega una nueva oportunidad para los sprinters con una jornada de 200 kilómetros entre Utiel y Oliva antes de las jornadas del sábado y el domingo, donde los grandes nombres de la carrera volverán a batirse el cobre.