Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 6

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 6 de la Vuelta a España 2023: La Vall d'Uixó - Pico del Buitre (Javalambre)

Por
La Vuelta 2023: perfil de la etapa 6

La Vuelta tiene este jueves su segunda cita con la alta montaña, esta vez en la sierra de Javalambre, en un duro final en el puerto del Pico del Buitre.

La carrera llega a su primer final en el Sistema Ibérico con Remco Evenepoel (Soudal) como líder de una clasificación general muy apretada y casi todos los grandes favoritos al podio en menos de un minuto de diferencia.

[Clasificaciones de La Vuelta 2023]

La sexta etapa, de 183,5 kilómetros, parte de La Vall d'Uixó y se adentra en el interior de Castellón para afrontar la primera dificultad de la jornada, el puerto de Arenillas, antes de pasar a la provincia de Teruel.

Ya en territorio aragonés los ciclistas tendrán que afrontar la ascensión al alto de Fuente de Rubielos, puntuable como el anterior de tercera categoría.

En plena ruta del Cid, un trazado rompepiernas les llevará a Torrijas, donde tendrán un sprint bonificado tras una larga y suave pendiente antes de un pequeño tramo de descenso para encarar la subida final al Observatorio Astrofísico de Javalambre.

Vuelta a España 2023: altimetría del puerto del Pico del Buitre (Javalambre)

Vuelta a España 2023: altimetría del puerto del Pico del Buitre (Javalambre) lavuelta.es

La instalación está en la cumbre del puerto del Pico del Buitre, que tiene 10,9 km de subida al 8% de desnivel medio, pero con muchas rampas que casi doblan esa pendiente. Se trata del primer puerto duro de esta Vuelta 2023 de más de 10 km.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 6 de la Vuelta

La llegada está prevista en torno a las 17:30.

La etapa 6 de la Vuelta a España 2023, La Vall d'Uixó - Pico del Buitre (Observatorio Astrofísico de Javalambre), se emite en directo este 31 de agosto entre Teledeporte y La 2 desde las 14.4o horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.