Enlaces accesibilidad
Vuelta 2023 | Etapa 1

Remco Evenepoel levanta la primera polvareda de la Vuelta: "No somos monos de circo"

Por
Tremendo enfado de Remco Evenepoel por la falta de visibilidad en la contrarreloj por equipos de la Vuelta

El belga Remco Evenepoel, vigente vencedor de la Vuelta ciclista a España, ha protagonizado nla primera polémica de esta 78ª edición.

Tras una contrarreloj por equipos pasada por agua debido a la lluvia que ha azotado Barcelona, Remco se ha quejado amargamente ante las cámaras de televisión por la poca visibilidad durante los 14 kilómetros. Su queja ha terminado con un explícito "no somos monos de circo" que ha dejado boquiabiertos a todos los periodistas presentes.

La etapa, en la que el equipo del belga ha terminado tercero (+6''), se la ha llevado el DSM. El Movistar Team ha sido el segundo mejor equipo.

"No hay visibilidad, no se puede correr así", con esta frase Evenepoel ha demostrado que viene a la Vuelta convencido de revalidar su maillot rojo.

La lluvia no da tregua de cara a la segunda etapa

Tras la contrarreloj por equipos, la segunda etapa que partirá desde Mataró presenta un trazado quebrado en el que todos deberán estar atentos.

A las tres dificultades montañosas de la jornada se unirá el anuncio de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología que incluso ha activado la alerta amarilla por la zona por la que discurrirá la etapa entre Mataró y Barcelona de 181,8 kilómetros. En algunas zonas se pueden registrar precipitaciones de hasta 20 litros en una hora.

La organización califica el recorrido como media montaña con dos dificultades montañosas en el primer tercio, a la espera de lo que pueda acontecer en el circuito final con la ascensión al Castell de Montjuic a solo 3,6 kilómetros del final.

Además ya estarán en juego las primeras bonificaciones de la carrera, con 10, 6 y 4 segundos para los tres primeros de la etapa, además de 6, 4 y 2 segundos en el Sprint intermedio.