Enlaces accesibilidad

Vuelve a disfrutar de La Vuelta 2023, gratis y 'online', en RTVE Play

Por

La Vuelta España 2023: Horario y dónde ver en TV
El belga Remco Evenepoel, ganador de La Vuelta España 2022

Menos de un mes para finalizar el verano, pero no podría faltar uno de los eventos más esperados: La Vuelta España 2023. Del 26 de agosto al 17 de septiembre has podido ver en directo en RTVE Play, en La 1 y La 2 la 78.ª edición de la competición de ciclismo en ruta por etapas que ha recorrido 3.156,5 km. A lo largo de sus 21 etapas, la cita ciclista ha contado con 11 salidas y ocho metas inéditas, ha visitado nueve comunidades autónomas y tres países: España, Andorra y Francia. Todo ello narrado por la voz del ciclismo en RTVE, Carlos de Andrés, y los comentarios del exciclista español, Perico Delgado (ganador de La Vuelta en 1985 y 1989).

La Vuelta 2023 comenzó en Barcelona y ha finalizado en Madrid. En esta edición, los ciclistas han tenido que afrontar diez llegadas en alto, de las cuales cinco de ellas han sido inéditas, dos contrarrelojes, siete etapas de montaña, seis de media montaña, cuatro llanas y dos llanas con final en alto.

En el palmarés general, hasta un total de 32 ciclistas españoles han ganado La Vuelta, siendo el último de ellos Alberto Contador en 2014. Cierran el top 3, Francia, con nueve victorias, siendo la última la de Laurent Jalabert, y Bélgica, con ocho, siendo la última vez en la edición pasada con Remco Evenepoel. Recientemente, el belga ha ganado la Clásica de San Sebastián y el título en contrarreloj en el Mundial de Ciclismo 2023. Sin embargo, el maillot rojo de 2023 ha sido todo un histórico podio.

El histórico podio de Jumbo en la Vuelta 2023: Kuss, Vingegaard y Roglic

Vuelve a ver todas las etapas de La Vuelta 2023 en RTVE Play