Enlaces accesibilidad
Copa del Mundo 2023

Athenea, aclimatada al Mundial del invierno austral: "Lo mejor es jugar con fresco"

Por
Athenea, aclimatada al Mundial del invierno austral: "Lo mejor es jugar con fresco"

Athenea del Castillo afronta con mucha ilusión su primera Copa Mundial de fútbol y, como cántabra que es, se muestra encantada con el clima fresco y lluvioso que hace ahora en Australia y Nueva Zelanda, donde van a jugar.

"Hemos hecho una gradísima preparación. Hemos venido aclimatándonos en las últimas semanas y llegamos físicamente muy bien. Además, la mejor temperatura para jugar al fútbol es cuando hace fresco y tienes que correr; y que el campo esté rápido, mojadito... Es lo que más me gusta, es mi hábitat natural: yo soy del norte", cuenta Athenea a RTVE en una entrevista unos días antes del debut de España en el campeonato.

[Así juega España, línea por línea; Las Claves de María José Caleya]

Será también el estreno de la delantera en un Mundial, de cualquier tipo. "Para mí es el primero porque en categorías inferiores nunca tuve la suerte de poder jugar un Mundial. Estoy con la incertidumbre de saber cómo es", ha contado Del Castillo, que está "viviendo un sueño".

Con esa misma idea, la joven futbolista sugiere un apodo para la selección española femenina: Soñadoras. "Queremos soñar en grande y vamos hacerlo lo mejor posible".

Tras el conflicto que enfrentó esta temporada a una parte de las internacionales con la federación, la jugadora del Real Madrid explica cómo están trabajando con el reforzado cuerpo técnico del equipo nacional y algunas novedades en su preparación.

"Todas las mañanas rellenamos un formulario dónde indicamos cómo hemos descansado, nuestra fase del ciclo menstrual, si tenemos molestias físicas... Así nos tienen mejor gestionadas, pero también nosotras conocemos ya nuestro cuerpo. Tenemos muy buenos profesionales", explica Athenea en relación a los colaboradores del seleccionador Jorge Vilda.

Finalmente, la atacante dice que lo único que quiere es "aportar" al equipo, ya sea jugando de titular, unos minutos o nada, porque "cualquiera de las 23 convocadas puede jugar y hacerlo bien".