Enlaces accesibilidad
Europeo sub-21 | España 1-0 Croacia

España sella el pase a cuartos con un gol tempranero a Croacia

Por

Europeo sub-21 | Resumen del España 1-0 Croacia

La selección española sub-21 consiguió el pase matemático a cuartos del Europeo gracias a un tempranero gol de Abel Ruiz en el primer minuto del encuentro ante Croacia. Sin embargo, el último partido de fase de grupos, ante Ucrania, tendrá premio: el liderato del Grupo B.

Con un XI calcado al que salió ante Rumanía, Santi Denia no quiso hacer malabares y no cambió un ápice su formación (salvo por la entrada de Víctor Gómez en el lateral derecho que ocupó Arnau Martínez en el primer encuentro).

Y le salió bien. No había pasado ni un minuto cuando el saque de inicio fue el origen del primer gol. Un pase entre líneas de Juan Miranda para un Sergio Gómez, que pilló a la defensa croata despistada, hizo que el jugador del Manchester City recurriese a la jugada más antigua del fútbol: centro raso al punto de penalti donde apareció un Abel Ruiz con ganas de reivindicarse. Gol a los 20 segundos tras una jugada ‘made in’ ‘Los piratas’. Mejor inicio, imposible.

Del ‘show de Rodri’ a la actuación coral de ‘La Rojita’

Los primeros compases de ‘La Rojita’ fueron propios de una selección que se juega la vida. En el caso de España, el liderato de grupo: agresividad, control total, variabilidad ofensiva y continuos intentos de buscar el segundo, con los que sometieron a una Croacia que ni se acercó a los dominios de Arnau Tenas en los primeros 20 minutos (con un disparo sin peligro de Baturina).

A esas alturas ya había comenzado el show de Rodri Sánchez. El centrocampista del Betis tuvo en sus botas el segundo con una volea que, de ir a portería, habría sido imparable. Un ‘impasse’ en el reparto de juego que estaba realizando el del Talayuela.

El espectáculo comenzó a ser coral, con un Sergio Gómez que, con un centro-chut, a punto estuvo de hacer el segundo de no ser por un manotazo de Kotarski; Oihan Sancet también tuvo la suya con un disparo, tan cruzado, que acabó siendo saque de banda.

Croacia se revulve

Sin embargo, era cuestión de tiempo que Croacia comenzase a revolverse. Lo hizo en los últimos 10 minutos de una primera parte en la que España, inevitablemente y con la ventaja, se relajó. Suerte para ‘La Rojita’ que el gol croata no terminó por llegar. Lo mejor de los primeros 45 minutos, la imagen de superioridad de los de Santi Denia sobre el césped. Pero había que cerrar el partido.

La selección balcánica inició la segunda parte como terminó la primera: atacando. Frigan tuvo el empate con un testarazo que fue demasiado centrado y fácil para Arnau Tenas, avisando de que no se podían fiar.

Sólo un trallazo al larguero de Miranda despertó al Superbet Arena del sopor al que le estaba sometiendo la incapacidad ofensiva de ambos equipos. Rodri Sánchez, con un jugada individual y Camello, desde un centro peligrosísimo, se sumaron a las intentonas por conseguir el segundo, dando vida a los últimos minutos y encendiendo una mecha de magia que se estaba extinguiendo en la segunda parte.

Los de Santi Denia terminaron agradeciendo la esterilidad goleadora de los croatas, que tuvieron la última con un remate a bocajarro dentro del área, para sellar el pase a cuartos. España se jugará el liderato de Grupo en el último partido ante Ucrania, que también ganó su partido (1-0 ante Rumanía).