Enlaces accesibilidad
Europeo sub-21 | España - Croacia

España-Croacia: un 'dejà-vu' de la Nations League que puede valer el pase a cuartos

Por

España-Croacia: un 'dejà-vu' de la Nations League que puede valer el pase a cuartos

Después de vencer y convencer ante Rumanía, la selección española disputa un 'dejà-vu' de la Nations League ante Croacia en el europeo sub-21. Una victoria de los de Santi Denia sería recompensada con el pase matemático a los cuartos de final, dejando la pelea por el liderato del Grupo B para la última jornada ante el colíder, Ucrania.

'La Roijita' ya ha demostrado su condición de favorito tras la goleada por 3-0 al combinado rumano y está a un sólo paso de los cuartos ante una selección que no ha puntuado aún. La sobrada calidad del centro del campo español quedó patente en el goleador estreno de España y amenaza a sus siguientes rivales.

El lujo de las rotaciones en el centro del campo

Las rotaciones podrían producirse en la medular, gracias a la infinitas posibilidades que tiene Denia en esa zona del campo, tomándose el lujo de dejar en el banquillo ante Rumanía a Gabri Veiga, Aimar Oroz o Rodrigo Riquelme. Todos ellos acabaron teniendo minutos y ante Croacia podrían jugar desde el incio.

En defensa sorprendió la apuesta del seleccionador por Aitor Paredes y Jon Pacheco en el eje central, dejando a Hugo Guillamón, que estuvo en dinámica con la selección de Luis Enrique, en el banquillo. Sin embargo, Denia no se olvida de uno de sus 'piratas', con el que ganó europeo sub-17 y sub-19, y que podría tener minutos ante Croacia.

Parecen intocables en el XI el portero Arnau Tenas, el centrocampista Rodri Sánchez, ‘MVP’ ante Rumanía, el lateral izquierdo Juan Miranda y el delantero centro Abel Ruiz.

La Croacia de Roko Simic

Croacia se aferra a su goleador, Roko Simic, que fue máximo anotador en la fase de clasificación con siete tantos. El delantero del Zúrich es la única esperanza de un combinado croata que no tiene buenos recuerdos ante España, su verdugo en los cuartos del europeo de 2021, el mejor resultado de los balcánicos en un torneo continental sub-21. Los croatas ha participado en cinco ediciones de este torneo y en sus tres primeras apariciones se marcharon a casa sin aniotar un sólo gol (2000, 2004 y 2019).

España se las tendrá que ver también con la envergadura de otros atacantes croatas: Dion Drena Beljo y su 1,95 metros de altura y Matija Frigan con 1,85 son dos de las principales armas del equipo dirigido por Dragan Skocic.

. Alineaciones probables:

España: Arnau Tenas; Arnau Martínez, Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco, Álex Baena, Gabri Veiga; Rodri Sánchez, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Croacia: Dominik Kotarski; Niko Sigur, Bartol Franjic, Mauro Perkovic, Michele Sego; Marko Bulat, Jurica Prsir, Lukas Kacavenda, Martin Baturina; Matija Frigan y Dion Drena Beljo.

Árbitro: Allard Lindhout (Países Bajos).

Estadio: Giulesti Stadium (Bucarest, Rumanía)

Hora: 20:45 (18:45 GMT).