Enlaces accesibilidad
Criterium du Dauphiné 2023 | Etapa 7

Perfil, recorrido, hora y donde ver la etapa 7 del Critérium du Dauphiné 2023: Porte de Savoie - Croix de Fer

Por
Perfil de la etapa 7 del Criterium Dauphiné 2023 entre Porte de Savoie y Col de la Croix de Fer.
Perfil de la etapa 7 del Criterium Dauphiné 2023 entre Porte de Savoie y Col de la Croix de Fer.

El Critérium del Dauphiné 2023 afronta su etapa más importante en base a su recorrido, la etapa reina en los Alpes, en la que Jonas Vingegaard defenderá el maillot amarillo.

El danés del Jumbo está demostrando ser el más fuerte de la carrera hasta ahora, pero tiene unos cuantos rivales que son grandes escaladores.

Etapa 7: perfil y recorrido

Por fin llega la etapa reina de este Criterium du Dauphiné en la séptima jornada. Un recorrido de 147,9 kilómetros entre Porte de Savoie y la llegada en la legendaria Croix de Fer.

El arranque de etapa será relativamente tranquilo hasta que se afronte el primer gran coloso de los Alpes, el Col de la Madeleine, puerto de categoría especial con sus 25,1 kilómetros al 6,2%.

Un larguísimo descenso llevará a los ciclistas al valle de Maurienne para afrontar la segunda gran subida del día, el Col du Mollard, otro Hors Categorie con sus 18,5 kilómetros al 5,8%.

Sin apenas descanso, los corredores afrontarán la segunda parte del encadenado con la subida final al Col de la Croix de Fer, de primera categoría con sus 13,1 kilómetros al 6,2%.

Hora, canal y dónde ver el ciclismo

El final de la etapa se puede seguir en directo aquí, en RTVE, en RTVE Play con los comentarios de Carlos de Andrés y Miguel Ángel Iglesias desde las 13:40h.