Enlaces accesibilidad
Criterium Dauphiné 2023 | Etapa 5

Vingegaard revienta la carrera y se coloca líder del Critérium du Dauphiné

Por
Critérium Dauphiné 2023 | Resumen de la etapa 5: Victoria y liderato para Vingegaard

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) ha dado un vuelco al Critérium du Dauphiné 2023 al imponerse con claridad en la quinta etapa, una jornada de media montaña disputada entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains en la que el gran favorito para el triunfo final impuso su ley y se colocó líder de la general.

[Vuelve a ver la quinta etapa del Critérium del Dauphiné en RTVE Play]

El corredor de Jumbo se fue con Richard Carapaz en la Cota de Thésy, un puerto de segunda situado a 14 kilómetros de meta, pero el ecuatoriano no pudo aguantar un duro ataque de Vingegaard, que se marchó en solitario hasta la meta, aventajando en más de 31 segundos a sus rivales.

Vingeagaard es el nuevo líder de la carrera, con Ben O'Connor (Ag2r) a 1:10 y Julian Alaphillippe (Soudal) a 1:23, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Clasificaciones de la Dauphiné tras la etapa 5

Clasificaciones de la Dauphiné tras la etapa 5 ASO

Golpe de Vingegaard

El golpe del danés ha llegado en la primera etapa con una minima dificultad montañosa, antes del esperado fin de semana, en el que el Criterium du Dauphiné vivirá sus etapas finales de alta montaña, en las que Vingegaard defenderá su liderato. Con este triunfo, el corredor del Jumbo ha sumado su novena victoria de la temporada, en tan solo 23 días de competición.

Antes del golpe encima de la mesa de Vingegaard, el foco de la carrera estuvo en una escapada de seis corredores formada por Politt (Bora-Hansgrohe), Zimmermann (Intermarché), Gregaard (Uno-X), De Gendt (Lotto Dstny), Boasson-Hagen (TotalEnergies) y Heinschke (DSM) que llegó a contar con ventajas de más de cinco minutos.

El líder, Mikkel Bjerg sufrió problemas mecánicos en el momento culminante de la etapa y no tuvo opción de defender su amarillo.

Este viernes, la sexta etapa unirá las localidades de Nantua y Crest-Voland a través de 170,2 km.