Enlaces accesibilidad
Criterium du Dauphiné 2023 | Etapa 1

Christophe Laporte se lleva el triunfo y acaba con el sueño de Herregodts en la misma línea de meta

Por
Criterium du Dauphiné 2023 | Resumen de la etapa 1: Laporte estrena el casillero de Jumbo-Visma

Christophe Laporte (Jumbo-Visma) consigue la victoria en la primera etapa del Dauphiné con inicio y final en la localidad de Chambon-Sur-Lac. La ha logrado en un final de infarto donde el velocista francés superó al belga Herregodts (Intermarché) sobre la misma línea de meta.

En una jornada marcada por las numerosas cotas y la lluvia que acompañó a los ciclistas durante todo el circuito final, Laporte impuso su ley por delante de Matteo Trentin (UAE) y el propio Herregodts.

El sprinter francés aprovechó el trabajo de sus compañeros de equipo en los kilómetros finales de la etapa para dar el do de pecho en los metros finales en una 'volata' muy reducida.

Una fuga propia de una clásica belga

La etapa transcurrió según el guión previsto al inicio de la misma, con 158 kilómetros de constante sube y baja y tres pasos por la cota de Chambon-Sur-Lac en los kilómetros finales de la jornada.

Al primer paso por esta ascensión Soudal Quick-Step aceleró el ritmo en cabeza del pelotón y dejó por detrás a velocistas de la talla de Sam Bennett (Bora) o Dylan Groenewegen (Jayco Alula).

Por delante, las diferencias iban disminuyendo debido al ritmo impuesto por Quick Step y Jumbo-Visma, que con el campeón húngaro Attila Valter al frente, apretó pensando en las opciones de Christophe Laporte.

Fue entonces cuando a tan solo 12 kilómetros para el final, y con un margen de apenas 10 segundos sobre el pelotón de grandes favoritos, Herregodts dejó la compañía de Godon (AG2R), su compañero de fuga y se lanzó a la aventura en un vertiginoso descenso en el que consiguió aumentar las diferencias hasta los 20 segundos.

Herregodts consiguió mantener la diferencia hasta el último kilómetro, donde los grandes velocistas se echaron encima del belga de Intermarché en la misma línea de meta final.

La segunda etapa, que se disputará este lunes 5 de mayo entre las localidades de Brassac Les Mines y La Chaise Dieu, a la que se llegará después de 167 kilómetros. Desde las 15:45h cada día en Teledeporte y RTVE Play.