Enlaces accesibilidad
Criterium du Dauphiné 2023 | Etapa 2

Perfil, recorrido, hora y donde ver la Etapa 2 del Criterium du Dauphiné 2023 entre Brassac les Mines y La Chaise Dieu

Por
Criterium du Dauphine 2023: Imagen de la etapa 1.
Criterium Dauphine 2023: Imagen de la etapa 1.

El Criterium Dauphiné 2023 afronta su segunda jornada. La 75ª edición del Ctiterium Daphiné busca sucesor de Primoz Roglic.

Como favorito parte su compañero en el Jumbo, el danés Jonas Vingegaard. No se puede perder de vista al francés David Gaudu (Groupama FDJ), al español Mikel Landa (Barhain) o a los colombianos del Ineos Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal.

La gran baza española junto a Landa será nuevamente Enric Mas liderando el Movistar Team.

Junto a Vingegaard correrán en el Jumbo-Visma Dylan van Baarle, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Steven Kruijswijk, Thomas Gloag y Attila Valter (no participa el vigente ganador Roglic).

Etapa 2: perfil y recorrido

La segunda etapa del Dauphiné 2023 sigue la tónica de la primera, con hasta 167,3 kilómetros entre Brassac les Mines y La Chaise Dieuube. Si el domingo se acumularon más de 2700 metros de desnivel, este lunes se llegará a 2.875.

Se ascenderán dos cotas de tercera categoría antes de, como en la primera etapa, acometer un circuito. En esta ocasión de dos vueltas.

En el km 92,5 se llega al circuito en el que sobresalela Côte des Guêtes (1 km al 7,5%), categorizado como 4ª. La meta está instalada en una rampa de 1 km al 5,1%.

Perfil de la etapa 2 del Criterium Dauphiné 2023: Brassac les Mines - La Chaise Dieu (167.3km).

Perfil de la etapa 2 del Criterium Dauphiné 2023: Brassac les Mines - La Chaise Dieu (167.3km). criterium-du-dauphine.fr

Hora, canal y dónde ver el ciclismo

El final de la etapa se puede seguir en directo aquí, en RTVE, o en Teledeporte y RTVE Play con los comentarios de Carlos de Andrés y Joaquim Rodríguez desde las 15:45h.