Enlaces accesibilidad
Critérium Dauphiné 2023 | Etapa 4

Bjerg se estrena a lo grande y Vingegaard saca tiempo a sus rivales: dominio danés en la crono de la Dauphiné

Por
Critérium Dauphiné 2023 | Resumen de la etapa 4: Mikkel Bjerg gana la contrarreloj

El danés Mikkel Bjerg (UAE) ha logrado su primer triunfo como profesional en la contrarreloj del Critérium del Dauphiné 2023 y se ha colocado líder, por delante de su compatriota Jonas Vingegaard (Jumbo), que ha sacado ventaja en esta cuarta etapa al resto de favoritos al triunfo final.

[Vueve a ver la etapa contrarreloj del Critérium del Dauphiné en RTVE Play]

Bjerg ha completado los 31,1 km de recorrido entre Cours y Belmont de la Loire (centro de Francia) en 37 minutos y 28 segundos, a una velocidad media de casi 50 km/h. Era un perfil con poco desnivel, pero con una tachuela en la primera parte, luego un tramo de descenso tendido y un final en ligero ascenso.

El corredor del equipo emiratí le ha sacado 12 segundos a Vingegaard, 27 al francés Rémi Cavagna (Soudal) y 34 al británico Fred Wright (Bahrain). El hasta ahora líder, el francés Christophe Laporte (Jumbo) ha perdido 1:50.

Diferencias importantes en la clasificación

En la clasificación general, el nuevo maillot amarillo aventaja por la misma diferencia de esta jornada a su inmediato perseguidor Jonas Vingegaard. El ganador del pasado Tour de Francia, por su parte, saca 29 segundos al australiano Ben O'Connor (AG2R), 45 al británico Adam Yates (UAE), 48 al francés Julian Alaphilippe (Soudal), 55 al colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos) o 56 al australiano Jai Hindley (Bora).

Clasificaciones del Critérium del Dauphiné tras la etapa 4

Clasificaciones del Critérium del Dauphiné tras la etapa 4 ASO

El primer español en la jornada ha sido Jonathan Castroviejo (Ineos), décimo a 1:05, y en general lo es su compañero Carlos Rodríguez, 15º a 2 minutos justos del nuevo líder, que se ha mostrado muy emocionado tras la victoria. Más lejos quedan ya el ecuatoriano Richard Carapaz o los también españoles Mikel Landa y Enric Mas, que han perdido un tiempo parecido este miércoles (entre 2:39 y 3:00).

Mikkel Bjerg, 24 años, fue tres veces campeón del mundo contrarreloj en categoría sub-23, pero todavía no había ganado nada en el calendario profesional.

El jueves, en la quinta etapa, los ciclistas irán de Cormoranche sur Saône a Salins les Bains, en un trayecto de recorrido de 191,1 km. En la segunda parte del recorrido tendrán un primer acercamiento a la montaña con dos cotas de tercera y una de segunda. La alta montaña, la que seguramente decidirá la carrera, llegará el fin de semana.