Enlaces accesibilidad
Criterium Dauphiné 2023 | Etapa 6

Zimmermann frustra a Castroviejo y se lleva la victoria en Crest Voland

Por
Critérium Dauphiné 2023 | Resumen de la etapa 6: Victoria para Zimmermann

El Criterium Dauphiné 2023 ha entrado en los Alpes con una entretenida etapa en la que la fuga del día consiguió llegar a meta, con Jonathan Castroviejo involucrado en el trío definitvo de cabeza. Sin embargo, fue el alemán Georg Zimmermann (Intermarché) el que se apuntó la victoria sobre el francés Mathieu Burgaudeau (Total Energies) y el español de Ineos.

Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), por su parte, mantiene el maillot amarillo de líder y volvió a mostrar su fortaleza en el ascenso al Crest Voland, un puerto de tercera que ponía punto y final a la etapa.

Critérium du Dauphine | Zimmermann se impone en Crest Voland . ver ahora

El danés, junto al grupo de favoritos, entró a 48 segundos de los escapados y mantiene su primer puesto en la general con 1:10 minutos de ventaja sobre el australiano Ben O'Connor (Ag2r) y 1:23 respecto al francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step).

Premio para la fuga del día

La jornada estuvo marcada por la velocidad, una media de 42,2 km/hora, y los intentos por meterse en la fuga del día, que finalmente lograría formarse a 60 kilómetros de meta. La integraron 14 corredores: Nans Peters (Ag2r), Jonathan Castroviejo (Ineos), Andrea Bagioli, Dries Devenyns (Soudal), Andrey Amador (EF), Georg Zimmermann (Intermarché), Matteo Jorgenson (Movistar), Matteo Trentin (UAE), Axel Zinglé (Cofidis), Lawson Craddock (Jayco), Mathieu Burgaudeau, Matteo Vercher, Alexis Vuillermoz (Total Energies) y Simon Guglielmi (Arkea).

La fuga fue tomando ventajas de más de tres minutos, pero todo cambió cuando Uno-X se puso al mando del pelotón y comenzó a reducir distancias en el Col de Aravis, donde empezaron los movimientos en cabeza. Las escaramuzas dejaron a Castroviejo y Zimmermann en cabeza, con apenas medio minuto sobre sus excompañeros de fuga y poco más de uno sobre el pelotón. Posteriormente, Burgaudeau consiguió sumarse al duo de cabeza.

El trío, con un pelotón ralentizado por Ineos, consiguió mantener la ventaja pasada la cota de Notre-Dame-de-Belecombe y afrontaron con una ventaja suficiente la cota final de Crest-Voland.

Zimmermann de desfonda para ganar

A falta de dos kilómetros, Zimmermann se distanció de Jonathan Castroviejo y del francés Burgaudeau a 2 km de meta. Pese a que no parecía peligroso, el alemán consiguió mantener su ventaja y, aunque Bugaudeau le consiguió dar caza, Zimmermann sacó fuerzas de la nada para imponerse en el sprint final ante su adversario.

Castroviejo, descolgado en el último km. entró en meta a 9 segundos de Zimmermann.

Este sábado la séptima etapa llevará al pelotón desde Porte-de-Savoie al Col de la Croix de Fer, de 147.9 km., la etpa reina del Dauphine con dos puertos de categoría especial, el Col de la Madeleine (25,1 km al 6,2 por ciento) y el Col du Mollard (18,5 km al 5,8), antes de ascender a la Croix Fer (1a).