Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Un doblete de Griezmann ante el Almería mantiene al Atlético en la racha por el subcampeonato

Por
Atlético de Madrid - Almería: resumen del partido de la 29ª jornada de Liga | Primera

El Atlético de Madrid vence al Almería por 2-1 en el Metropolitano en partido de la jornada 29 de LaLiga. Es la sexta victoria consecutiva de los colchoneros desde el empate en el derbi contra el Real Madrid, del que se mantienen a dos puntos en la lucha por el subcampeonato.

El delantero francés Antoine Griezmann fiue el gran protagonista en la victoria del Atlético con un doblete, ambos tantos en la primera mitad, nada más empezar y al filo del descanso.

El segundo, con suspense incluido al ser anulado por fuera de juego y concedido de nuevo tras revisarlo el VAR. Los de Diego Simeone marcaron todos los goles, ya que el del Almería fue del uruguayo Giménez en propia puerta en el minuto 37.

El Atleti pudo golear, pero el meta Fernando se encargó de dar vida a su equipo hasta los instantes finales, que acabaron siendo agónicos. Sendos tiros al palo de Yannick Carrasco y penaltis reclamados por los dos equipos, no concedidos por el VAR, añadieron suspense a los minutos finales.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente (Saúl, m. 91), Koke, De Paul (Barrios, m. 78); Griezmann, Correa (Morata, m. 64).

1 - Almería: Fernando; Mendes (Arnau Puigmal, m. 58), Kaiky Fernandes (Embarba, m. 84), Ely, Babic, Centelles; Samu Costa, Robertone (Ramazani, m. 67); Melero (De la Hoz, m. 67); Baptistao (Portillo, m. 67), Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 5: Griezmann. 1-1, m. 38: Giménez, en propia puerta. 2-1, m. 42: Griezmann.

Árbitro: Díaz de Mera (C. Castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Llorente (m. 77) y Barrios (m. 94) y al visitante Babic (m. 29).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 59.204 espectadores.