Enlaces accesibilidad
Champions

El Madrid se enfrentará al Chelsea en cuartos de la Champions; Bayern o City esperarán en semifinales

  • El equipo blanco repite el rival al que eliminó la temporada pasada en cuartos de final
  • Manchester City y Bayern de Múnich se verán las caras en el cruce estrella de cuartos

Por
El Chelsea se cruza de nuevo en el camino del Madrid en la Champions

El Chelsea será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, según ha deparado el sorteo de la máxima competición continental que se ha celebrado este viernes en Nyon. El equipo blanco jugará el partido de ida en casa (11 o 12 de abril) y el de vuelta en Londres (18 o 19).

Además, el sorteo ha deparado los siguientes cruces: Milan-Nápoles, Inter-Benfica y el Manchester City-Bayern de Múnich, partido estrella de los cuartos de final. El ganador de este cruce será, precisamente, el rival del Real Madrid si alcanza las semifinales.

Real Madrid - Chelsea

El único equipo español superviviente en la Champions se encuentra con un viejo conocido en la competición. Hace un año, los 'blues' también se encontraron en el mismo punto del camino hacia la final del Real Madrid. Entonces, el equipo blanco se impuso por un global de 5-4 y acabaría levantando su 14ª Orejona. Sin embargo, nadie olvida que el Chelsea fue el verdugo de los madridistas hace dos temporadas, al imponerse por un 3-1 global.

En esta ocasión, el Madrid iniciará la eliminatoria en casa y jugará la vuelta en Stamford Bridge ante un equipo en pleno crecimiento desde la llegada de Joao Félix.

Manchester City - Bayern Múnich

El gran partido de los cuartos de final. Un duelo de colosos que une a dos de los grandes favoritos para el triunfo final. El ganador, además, se enfrentaría al ganador del Madrid-Chelsea, lo que conforma un temible lado del cuadro final de la Champions.

El equipo de Guardiola llega con un Haaland en plena forma, con sus cinco goles al Leipzig todavía calientes. Se verá las caras, con la ida en Manchester y la vuelta en Múnich, contra un Bayern que dejó en la cuneta al PSG, otro de los grandes favoritos al título.

Milan - Nápoles

Por el otro lado del cuadro se abre un camino ilusionante para cuatro equipos que no estaban en las quinielas para el triunfo final al comienzo de la competición. Tres de ellos son italianos, lo que ha provocado un duelo fratricida entre Milan y Nápoles.

El duelo aúna ilusión por ambas partes. Mientras que en el norte de Italia se celebra el regreso de un histórico de Europa a estas alturas de la competición, por el sur andan como locos por las prestaciones de un Nápoles que nunca hasta ahora había llegado hasta esta cota de la Champions mientras acaricia el Scudetto en una temporada para la historia.

Inter - Benfica

El tercer italiano en discordia, el Inter, se enfrentará al Benfica portugués, uno de los equipos que mejor fútbol está desplegando en la actual edición de la Champions.

Será un nuevo duelo italoportugués después de que el Inter se deshiciera del Oporto en octavos de final, consiguiendo volver a unos cuartos de final 12 años después.