Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Bori Fati estalla por la situación de su hijo: "Ansu quiere seguir en el Barça, pero yo pienso otra cosa"

  • El padre del delantero culé ha mostrado su descontento con la situación de su hijo: "Si valoras a un futbolista, cuídalo"
  • "Pienso que nos merecemos mucho más. Lo que está pasando con Ansu es lo que no me está gustando" reclama Bori

Por
El padre de Ansu Fati pide más protagonismo de su hijo en el Barcelona

El padre de Ansu Fati, Bori Fati, ha mostrado su descontento con el rol de su hijo esta temporada en el FC Barcelona. En declaraciones a El partidazo de COPE, Fati padre deja claro que no quiere que su hijo siga jugando en el Barça.

"Me molesta como están tratando a Ansu porque le están dando pocos minutos. Yo entiendo que hay delanteros de élite, pero estamos hablando de Ansu Fati, del delantero de la selección de España. Un chico que salió de la Masía. Si tú no le cuidas. .." ha lamentado.

"Ya no voy al campo"

Bori Fati ha revelado conversaciones con el agente de Ansu, Jorge Mendes, al que, según dice, ya le ha mostrado su situación.

"A mí Mateu Alemany me dice que Ansu es patrimonio del club. Ellos le quieren porque han apostado mucho por él. Cuando yo me senté a hablar con Jorge lo primero que Ansu me dice es que él no se va del Barça. Él va a jugar aquí. Yo como padre pensaba otra cosa. Ansu me dice que acepta todo, menos esto."

"Si sigue así yo me voy a Sevilla" dice Fati padre que también cuenta que ya no va al campo porque sabe que no verá jugar a su hijo: "El partido contra el Madrid no fui. No voy a ir al campo más. Ansu me preguntó por qué no iba. Pensé que estabas en el campo mirándome, me dijo".

"Entiendo al entrenador, pero merecemos mucho más"

Fati dice sufrir como padre, pero entiende al entrenador, Xavi Hernández:

"Yo estoy enfadado como padre y como alguien que ve fútbol. pero te cabrea ver a Ansu en el banquillo y no pensamos como entrenador. Porque el entrenador del Barcelona pierde un partido ya está pensando en quitar a este jugador o a este. Por esa parte le entiendo, pero pienso que nos merecemos mucho más. Lo que está pasando con Ansu es lo que no me está gustando.

Bori también manda un mensaje al Barça y le recuerda la valentía de Ansu al recoger el legado del '10'. Un dorsal que nadie quería coger tras la salida de Messi:

"Yo quiero verle triunfando, porque es un tío que viene para triunfar. Es vuestro jugador franquicia. El 10 lo ha cogido Ansu cuando nadie ha querido cogerlo."

"Yo prefería que no hubiera ido al Mundial"

Soy fan de Luis Enrique porque le daba mucho autoestima a Ansu

Los pocos minutos jugados por Ansu Fati con su club también se trasladaron a su rol con la selección española. Ansu sólo jugó 44' en total en el Mundial (22'contra Japón y 22' contra Marruecos). "Yo prefería que no hubiera ido al Mundial" lamenta su padre: "Vi lo que pasaba y... Yo soy fan de Luis Enrique porque le daba mucho autoestima a Ansu, pero le ganas 7-0 a Costa Rica y ni le pones, ni calienta. ".

Ansu Fati, a RTVE: "Quiero darle las gracias a Luis Enrique por la confianza"

Sin embargo, el padre del delantero de la selección pone de ejemplo a lo que el Real Madrid ha hecho con Vinícius JR: "Hace unos años mataban a Vinícius.. ¿y ahora qué? Lo que pedimos es apoyo y continuidad. Si sabes que es de casa y valoras a un futbolista, cuídalo. Yo no pido otra cosa." concluye Bori Fati.