Enlaces accesibilidad

Oficial: el Bayern de Múnich confirma la destitución de Nagelsmann y anuncia a Tuchel como nuevo entrenador

  • El equipo alemán fulmina a Nagelsmann tras dos temporadas al cargo y firma a Tuchel hasta 2025
  • "Nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla se ha mostrado cada vez con menos frecuencia", señala el Bayern

Por
El Bayern de Munich confirma la destitución de Nagelsmann y anuncia a Tuchel como nuevo entrenador
El Bayern de Munich confirma la destitución de Nagelsmann y anuncia a Tuchel como nuevo entrenador

Los rumores se han confirmado finalmente. El Bayern de Múnich acaba de anunciar el despido de Julian Nagelsmann y ha confirmado inmediatamente la contratación de Tuchel en el banquillo del conjunto germano. La última derrota en la Bundesliga frente al Bayer Leverkusen (2-1) de Xabi Alonso no ha gustado en la dirección deportiva y el equipo más importante de la Bundesliga ha decidido prescindir de sus servicios.

El conjunto bávaro marcha segundo en la competición doméstica, a un solo punto del Borussia Dortmund y no ha demostrado la superioridad en la Bundesliga como otras temporadas. Si bien es cierto que en la Champions League y en la Copa de Alemania el Bayern está bien situado, los dirigentes de la entidad bávara han optado por un cambio inmediato confirmando a Tuchel, viejo conocido de banquillos como PSG, Chelsea o Borussia Dortmund.

Kahn: "Jugamos de forma menos atractiva y con menos éxito"

Oliver Kahn, histórico guardameta del Bayern y actual director general del conjunto de Munich ha explicado lo motivos del cambio de entrenador. "Cuando fichamos a Julian Nagelsmann para el FC Bayern en el verano de 2021, estábamos convencidos de que trabajaríamos con él a largo plazo, y este también era el objetivo de todos nosotros hasta el final", señalan.

"Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla -a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado- se ha mostrado cada vez con menos frecuencia. Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso".

No obstante, el Bayern ha tenido palabras de agradecimiento a un entrenador que ha logrado tres títulos: dos Supercopas de Alemania y una Bundesliga. "Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro".

Thomas Tuchel, recambio de garantías

Thomas Tuchel, de 49 años, estuvo recientemente en el Chelsea FC. Con los ingleses, ganó la Champions League en mayo de 2021, más tarde la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, y también fue elegido Entrenador Mundial del Año en 2021.

Con el París Saint Germain, Tuchel ganó el campeonato francés en 2018/19 y 2019/2020 y la Copa de Francia y la Copa de la Liga una vez cada una en 2020. En agosto de 2020, alcanzó la final con el PSG en el torneo de la Champions League celebrado en Lisboa, que acabó ganando el FC Bayern.

En la Bundesliga, Tuchel estuvo en el 1. FSV Mainz 05 desde 2009 hasta 2014, y posteriormente en el Borussia Dortmund durante dos años (2015 - 2017). Fue campeón de la Copa de Alemania con el BVB en 2017.