Enlaces accesibilidad
Fútbol

Los ultras del Eintracht protagonizan graves altercados en Nápoles

  • El despliegue policial, que no evitó el caos, es objeto de críticas en Italia
  • La tensión se arrastraba desde el partido de ida de los octavos de la Champions

Por
Los ultras del Eintracht protagonizan graves altercados en Nápoles

Un numeroso grupo de hinchas radicales del Eintracht de Fráncfort que han viajado a Nápoles, pese a no poder acceder al estadio donde se disputa el partido de Champions entre el equipo local y el alemán, han provocado graves altercados el centro de la ciudad italiana este miércoles.

Según la radiotelevisión italiana (RAI), unos 600 hinchas del Eintracht se han desplazado a Nápoles a pesar de que las autoridades les habían prohibido comprar entradas para el encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.

Los facción ultra del equipo germano se ha enfrentado a la policía que le escoltaba desde esta mañana, un operativo de unos 800 agentes que no ha podido evitar arremetieran contra los comercios locales e incendiaran, incluso, un coche de policía y contenedores de basura, explica Efe.

También ha habido enfrentamientos con la facción radical del Nápoles, que lanzó piedras y botellas contra los autobuses que trasladaban a los alemanes desde la Piazza del Gesù Nuovo, en el centro histórico de Nápoles donde se produjeron los incidentes, hacia los hoteles en los que se hospedan, añade la agencia citando medios locales.

Tras esos momentos de caos, las fuerzas de seguridad han controlado la situación y han evitado, ahora sí, que se produjeran incidentes reseñables en los aledaños al Estadio Diego Armando Maradona, donde dio comienzo el partido a la hora prevista ya por la noche.

La tensión se arrastraba desde el choque de ida, en el que ya se produjeron altercados en el centro de Fráncfort.

Los radicales del equipo alemán ya protagonizaron graves incidentes el año pasado antes de la final de la Europa League que disputaron en Sevilla contra el Rangers .

Piden explicaciones al ministro

Los hechos ocurridos este jueves en Nápoles han provocado inmediatamente una oleada de críticas, en especial hacia el ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi.

El progresista Partido Demócrata, el principal de la oposición, ha dicho que estos hechos son "inaceptables" y "ponen en gravísimo riesgo la seguridad de los ciudadanos" y de los agentes. "Invitamos al ministro Piantedosi a dar explicaciones ante el Parlamento y aclarar que sucedió y qué no ha funcionado" en el despliegue de seguridad, han indicado en un comunicado que recoge Efe.

Por su parte, uno de los socios de la coalición gubernamental, la ultraderechista Liga de Matteo Salvini, próxima al ministro, lo apoyó y propuso que "el Gobierno alemán pague los daños", añade la agencia.