Enlaces accesibilidad
Violencia en el fútbol

Detenidos 64 ultras por una pelea entre radicales del Burgos y el Zaragoza

  • Además, se vieron implicados también radicales de Viejo Fondo, del Frente Bokerón, y de Indar Gorri

Por
64 ultras detenidos en varias ciudades tras una pelea en Burgos

La Policía Nacional ha detenido a 64 ultras por su presunta participación en una pelea ocurrida en las inmediaciones del estadio burgalés de El Plantío durante la previa del partido entre el Burgos y el Real Zaragoza, el pasado 27 de noviembre.

"Horas antes del comienzo del encuentro se produjo una gran riña tumultuaria en las inmediaciones del estadio El Plantío en la que más de medio centenar de miembros de los grupos ultras Resaca Castellana, del Burgos, y Ligallo, del Zaragoza, se enfrentaron entre sí utilizando medios peligrosos, amenazando el orden social y poniendo en peligro la vida e integridad de las personas." indica el auto de la Policía Nacional.

'Operación Capucha'

La macrooperación entra dentro de la denominada 'Operación Capucha' en la que han sido detenidos varios grupos radicales en varias ciudades españolas como ultras del Viejo Fondo, del Logroñés; del Frente Bokerón, del Málaga, y de Indar Gorri, de Osasuna.

"Entre los distintos grupos radicales existen alianzas y animadversiones que a menudo se materializan en las conocidas «Drakas», quedadas entre aficionados violentos para enfrentarse." explica el auto de la Policía Nacional