Enlaces accesibilidad
Champions | Archivo RTVE

Liverpool - Real Madrid, revancha sobre revancha... De la final de 1981 a la de 2022

  • Los 'reds' no ganan al equipo blanco desde 2009, cuando le endosaron su mayor goleada en la Champions
  • Sigue el minuto a minuto del Liverpool - Real Madrid en directo, martes a las 21.00 horas en RTVE.es

Por
Modric (i) ante Salah en la final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool del año pasado
Modric ante Salah en la final entre el Real Madrid y el Liverpool del año pasado

Los enfrentamientos entre el Liverpool son todo un clásico europeo, incluida la final de la pasada edición de la Champions, que ganaron los blancos.

De hecho, Real Madrid - Liverpool es el cartel más repetido en las finales de la máxima competición continental (tres veces). El de este martes en la ida de los octavos de final va a ser su décimo cara a cara. Así fueron los nueve precedentes:

1980/81. Final

El Liverpool de Bob Paisley venció al Madrid de Vujadin Boskov por 1-0 en la final de la Copa de Europa en París en mayo de 1981. Alan Kennedy plasmó el dominio de los red cuand quedaban ya pocos minutos para el final del tiempo reglamentario tras un error del defensa García Cortés.

Derrota ante el mejor Liverpool

2008/09. Octavos de final

Los reds de Rafa Benítez ganaron en la ida en el Santiago Beranbéu por 0-1 con un gol de Yossi Benayoun. En la vuelta, arrollaron al equipo de Juande Ramos con un 4-0. Esa de marzo de 2009 en Anfield fue (y sigue siendo) la mayor derrota del Madrid en la Champions League (desde que tiene esa denominación).

El 'chorreo' del Liverpool

Y esta es la última vez que el Liverpool ha ganado al Real Madrid.

2013/2014. Fase de grupos

Los equipos también se enfrentaron en la fase de grupos en 2014. El Madrid ganó en los dos encuentros: 0-3 en el primero doblete de Karim Benzema.

No es fácil elegir a los destacados del Real Madrid ante el Liverpool, porque todo el equipo funcionó de miedo. Isco parece otro jugador, sobre todo por su agresividad defensiva; James no para de mejorar y solo lleva unos meses en el Madrid. Y Benzem

En el segundo venció otra vez con un solitario tanto del francés.

2017/18. Final

Blancos y rojos volvían a enfrentarse en una final, esta vez en el Olímpico de Kiev, en mayo de 2018. El Madrid de Zinédine Zidane ganó por 3-1 a los de Jürgen Klopp. Benzema abrió el marcador, Sadio Mané empató y Gareth Bale, que había empezado como suplente, marcó un doblete con un gol de chilena incluido. El Real Madrid logró así su tercera Champions seguida.

2020/21. Cuartos de final

El Madrid se impuso por 3-1 en el partido de ida en casa con un doblete de Vinícius Júnior. Asensio por los españoles y Mo Salah por los ingleses completaron el marcador.

La noche grande de Vinícius

En la vuelta en Merseyside no hubo goles, por lo que los blancos ampliaron su buena racha contra este rival.

2021/22. Final

El Liverpool y el Real Madrid volvían a verse las caras en París 41 años después para disputarse el trono europeo, pero esta vez con los blancos ya como bestia negra del equipo de la Premier. Vini fue el autor del único gol que dio a los de Carlo Ancelotti la Decimocuarta; o Decimocurtuá, en un celebrado juego de palabras con la pronunciación del portero madridista, Courtois, el verdadero héroe del encuentro.

En el total de estos enfrentamientos, el Real Madrid ha ganado cinco veces, el Liverpool tres y han empatado una.