Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Con el fichaje de Fernando Llorente por la Kings League, se queda en 12 el número de campeones del mundo en activo

  • Seis de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 todavía juegan en Primera División de nuestra liga
  • Los supervivientes más veteranos son Pepe Reina, portero titular del Villarreal, y Andrés Iniesta, que juega en Japón

Por

Fernando Llorente con su anterior equipo, el Eibar
Fernando Llorente con su anterior equipo, el Eibar

Fernando Llorente ha sido la última revelación de Gerard Piqué para la Kings League. El exdelantero de la selección y campeón del mundo en 2010 jugará en uno de los equipos de la liga de streamers que el propio Piqué preside, pero... ¿Dónde están los otros 21 campeones del Mundial de Sudáfrica?

[¿Qué es la Kings League?]

Seis campeones del mundo aún jugan en Primera División

FC Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad siguen albergando entre sus filas a jugadoresque en el Mundial de Sudáfrica levantaron la Copa del Mundo. Sergio Busquets se ha hecho capitán del Barça a sus 34 años y aunque hay quien quiere buscarle relevo, su entrenador, Xavi Hernández, también campeón en 2010, asegura que sigue contando con el centrocampista.

En el Villarreal encontramos a dos: Pepe Reina, que se ha hecho un hueco en la portería a sus 40 años y Raúl Albiol, jugador imprescindible en la zaga amarilla y capitán del submarino amarillo a sus 37 años.

En Sevilla, su casa, continúa el incombustible Jesús Navas a sus 37 años, aunque lastrado por las lesiones y en San Sebastián sigue dando clases magistrales el mago David Silva, con 37 años.

París, Roma, Estambul...

Fuera de nuestro país continúan otros jugadores. No muy lejos de España se marchó Sergio Ramos, al París Saint-Germain donde a sus 36 comparte vestuario con jugadores de lujo; Desbordando y volviendo loca a la defensa con la Lazio continúa Pedro Rodríguez a sus 35 años; y en Estambul, con el Galatasaray, se encuentra Juan Mata tras su paso por la Premier y, según indican algunos medios, con intención de volver a España.

El Ligas o categorías inferiores continúan dando 'masterclass' de fútbol otros jugadores como Javi Martínez (Qatar FC) y Santi Cazorla (Al-Sadd), rivales en la liga de Catar; Andrés Iniesta (Vissel Kobe) le cogió en 2018 el gustillo a Japón y allí ha comenzado una nueva temporada este mismo martes con 38 años; Cesc Fábregas asumió un reto insólito: jugar en el Como 1907, de tercera división italiana, a sus 35 años.

Joan Capdevila también se suma a la King League de Piqué

Fernando Llorente no estará solo en la andadura de la liga de los streamers. Su excompañero de selección Joan Capdevila ya asumió el reto y ahora juega en el Saiyans FC, club de la Kings League presidido por el streamer TheGrefg.