Enlaces accesibilidad
Fútbol | España 1-0 Japón

España cierra el año con una victoria por la mínima ante Japón

Por

Selección femenina de fútbol | España - Japón. Resumen

La selección española no deja de acumular victorias. Las de Vilda se han impuesto por la mínima (1-0) a Japón en el estadio de La Cartuja y suman seis partidos sin conocer la derrota. Alba Redondo fue la más destacada de 'La Roja' y logró el tanto en la primera mitad aprovechando un disparo lejano de Zornoza que no consiguió atrapar Yamashina.

El combinado español cierra el año con tres victorias consecutivas en partidos amistosos y el año que viene será el turno del Mundial de Australia y Nueva Zelanda donde la renovada plantilla de España buscará alzarse con el título en tierras oceánicas.

Alba Redondo vuelve a ser determinante

La selección japonesa obtuvo la primera ocasión del partido en los compases iniciales. Tanaka se internaba por banda izquierda rompiendo la línea defensiva de España, cedía para Naomoto en la frontal del área y el disparo de la nipona se encontraba con las manos de Misa, guardameta del Real Madrid.

Las españolas se enfrentaban a su rival en la fase de grupos del próximo Mundial celebrado en verano y la intención de las de Vilda era cerrar el año con una victoria y con sensaciones positivas. Endo iba a disponer de la segunda de las visitantes a los cinco minutos con una internada por el carril zurdo que terminaba con un golpeo flojo a los guantes de la portera de 'la Roja'.

Sin embargo, iba a ser el combinado español quien se adelantara en el marcador. Disparo muy lejano de Zornoza que salva con apuros Yamashita y en el rechace, Alba Redondo la envía al fondo de la red ante la pasividad defensiva de la zaga japonesa. La selección volvía a adelantarse en el marcador y lo hacía con otra gran actuación de la futbolista del Levante.

La selección asiática no se rendía y pudo empatar el duelo con una doble ocasión clarísima. Tanaka se plantaba completamente sola ante Misa y disparaba hasta en dos ocasiones obligando a la meta española a convertirse en heroína con dos manos salvadoras. El cuadro adiestrado por Ikeda no iba a tirar la toalla y estaba demostrando sobre el verde de La Cartuja su calidad y verticalidad.

España se animó con los lanzamientos lejanos y Abelleira quiso reeditar el primer tanto del choque con otro zapatazo desde línea de tres cuartos que desviaba Yamashita sin excesivos apuros. El partido era un toma y daca constante donde las oportunidades de gol se sucedían con tramos para cada equipo.

España duerme el partido

La segunda mitad se inició más pausada que la primera. La selección española disponía del control de la pelota y las oportunidades escaseaban en la vuelta al terreno de juego sevillano. Zornoza probaba fortuna con un golpeo lejano y Cardona buscaba distanciarse en el luminoso con un disparo sin apenas veneno.

Salma Pallaruelo volvía a disputar minutos con España tras su hat-trick ante Argentina e ingresaba al campo en detrimento de Cardona para jugar los últimos 30 minutos de partido. El mister japonés también añadió mordiente al ataque nipón introduciendo a Sugita en zona ofensiva.

Las japonesas apuraban sus opciones con alguna salida a la contra, pero España cerraba cualquier atisbo de peligro con una defensa muy segura y juntando todas las líneas. Las niponas apretaban y Fujino estuvo a punto de poner el empate a tres del final con un disparo que se topaba con Ivana cuando iba a colarse en la meta de Misa.

El partido se dormía lentamente y la colegiada indicaba el final del choque con la tercera victoria consecutiva de las españolas. La selección cerraba el año con otro gran partido y ya mira hacia el futuro para preparar el Mundial que se disputará en Oceanía a partir del próximo verano.