Enlaces accesibilidad
Liga | Sevilla 0 - 2 Atlético

El Atlético deja tocado a Lopetegui en un partido donde Koke se convierte en Leyenda

Por
Liga | Sevilla - Atlético de Madrid. Resumen 7ª jornada

El Atlético de Madrid se ha impuesto por 0-2 al Sevillaen el Sánchez Pizjuán, gracias a los goles de Llorente y Morata. Un partido histórico para el club colchonero porque su capitán, Jorge Resurrección 'Koke', se ha convertido en el jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca, con un total de 554 partidos, superando los 553 que tenía Adelardo.

Además, el partido también puede ser recordado por Lopetegui ya que, tras esta derrota, la continuidad del técnico sevillista queda más que en entredicho.

En las primeras siete jornadas de Liga el conjunto de Nervión solo ha logrado una victoria y, con solo 5 puntos de 21 posibles, los de Lopetegui se quedan rozando los puestos de descenso.

Gran primer tiempo del Atlético

El partido se presentaba para ambos como un duelo de necesitados. Especialmente para el Sevilla que necesitaba reencontrase con la victoria. Sin embargo, fueron los de Simeone los que mejor salieron fde inicio.

A los dos minutos, Koke ya puso en aprietos a Bono con un disparo envenenado que terminó en córner.

Fue solo el primer aviso de un Atlético que se mostraba con más ganas, más intensidad y mejor en el repliegue que su rival. Una versión mejorada del conjunto del 'Cholo' que, al recuperar a Savic y Giménez como centrales, cuajó una de las mejores primeras partes de este curso.

En el 28 Lopetegui tuvo que hacer su primer cambio. Rekik tuvo que abandonar el campo lesionado y Alex Telles ocupó su lugar. El defensa brasileño aún no se había asentado en el campo cuando llegó el primer gol del Atlético por su banda.

Un tanto de Marcos Llorente, con un disparo raso y cruzado, ante el que nada pudo hacer Bono (min.28). Y es que con una defensa de garantías, Simeone volvió a apostar por Llorente como centrocampista de ataque y el rojiblanco volvió a marcar después de 51 partidos sin hacerlo. Además, el asistente fue Koke que sigue haciendo historia en su equipo.

El tanto dio alas a los rojiblancos que cerca estuvieron de anotar el segundo, pero el disparo de Morata se marchó alto.

El Sevilla, por su parte, no inquietó a Oblak en este primer periodo y, aunque reclamaron penalti por una mano de Giménez, De Burgos Bengoetxea no lo señaló al considerar que el central rojiblanco tenía su mano en posición natural.

Morata sentencia el partido

El Sevilla se retiró entre pitos de su afición y, aunque Lopetegui metió a Navas y Raktic en sustitución de Delaney y Kike Salas para el segundo tiempo, su apuesta no salió bien.

Los andaluces ganaron algo de profundidad pero fue el Atlético el que se encontró con el premio del gol tras otro fallo defensivo del Sevilla.

Oblak sacó en largo de puerta y Carmona no fue capaz de despejar el balón en la zona de tres cuartos. Ahí apareció Cunha para robarle la bola y ponerle un magnífico balón a Morata que, con una vaselina, batió a Bono para poner el 0-2 en el marcador.

El Atlético aun pudo llevarse un premio mayor de Nervión si no fuera por un fallo clarísimo de Ángel Correa cuando lo tenía todo de cara para hacer el tercero, y otra buena ocasión de Cunha que salvó Bono.

Los rojiblancos se marchan felices, con tre puntos más, que les permiten ascender al quinto puesto de la clasificación (13 puntos), mientras que dejan muy tocado a su rival que fue despedido con pitos y pañuelos, mientras que gran parte de la grada coreaba de forma irónica 'Julen, quédate'.

Ficha técnica:
0 - Sevilla: 
Bono; José Ángel Carmona, Nianzou (En-Nesyri, m.67), Kike Salas (Jesús Navas, m.46), Rekik (Telles, m.28); Gudelj, Delaney (Rakitic, m.46); Lamela, Isco, Óliver Torres (Papu Gómez, m.67); Dolberg.
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Joao Félix, m.87), Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke (Kondogbia, m.73), Witsel, Saúl (Carrasco, m.60); Morata (Griezmann, m.60), Cunha (Correa, m.73)
Goles: 0-1, M.29: Llorente. 0-2, M.57: Morata.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a los locales Isco (m.11), Delaney (m.31) y Gudelj (m.81), y al visitante Witsel (m.38) y Joao Félix (m.93).