Enlaces accesibilidad
Jornada 2 | Sevilla 1-1 Valladolid

El Sevilla sigue sin arrancar, empate con el Valladolid en el debut de Isco

Por
La Liga | Sevilla - Valladolid, resumen 2ª jornada

Sevilla y Valladolid empataron a uno y siguen sin ganar en esta Liga tras un partido gris, de poca calidad y con pocas ocasiones claras, en el que ambos conjuntos mostraron sus carencias, aunque a los pucelanos les supo mejor el punto sacado en un Sánchez-Pizjuán que pitó a los suyos al final del choque.

Los de Pacheta sufrieron un contratiempo con la lesión del marroquí Jawad El Yamiq, relevado por el almeriense Joaquín, si bien aguantaron bien el 0-0 hasta el descanso a pesar de algún susto, como en un balón perdido en una salida desde su área que Mir remató y solventó Asenjo, o en un tiro de Lamela que dio en el poste cerca del descanso.

Mientras, en el Valladolid, que a base de tesón, concentración y fe nunca le perdió la cara al partido, Sergi Guardiola también tuvo el 0-1 tras un grave error defensivo local, pero el meta marroquí Bono lo impidió en el 44.

En la reanudación, tras reclamar penalti Guardiola en una acción con Nianzou sin que el árbitro apreciara infracción, la falta de ideas del Sevilla se notó más. Pacheta movió ficha sacando al uruguayo Lucas Olaza por el exsevillista Escudero y Lopetegui dio entrada al marroquí En-Nesyri por Mir, al argentino Ocampos por Jordán y, poco después, a Isco Alarcón, en su debut, por el Papu.

Tras un primer tiempo de pleno dominio del conjunto hispalense, al que le faltó acierto en el remate ante un cuadro pucelano bien organizado y concentrado en defensa, en la reanudación el ceutí Anuar Tuhami adelantó al Valladolid a los 80 minutos, aunque 6 después el neerlandés Karim Rekik salvó un punto para el Sevilla al aprovechar un fallo entre Joaquín Fernández y el meta Sergio Asenjo.

A partir de ahí, el Sevilla quemó sus naves, pero sin rumbo y sin ningún éxito, y lo que llegó fue un enfrentamiento al lado de los banquillos que desembocó en las expulsiones del local Acuña, después de que ya hubiera sido sustituido, y de un miembro del cuerpo técnico pucelano para rematar un choque bronco y agrio, en el que ninguno logró el objetivo de estrenarse.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Bono; Montiel, Nianzou, Rekik, Acuña (Alex Telles, m.78); Óliver Torres (Rakitic, m.78), Fernando, Jordán (Ocampos, m.63); Lamela, Rafa Mir (En-Nesyri, m.63), Papu Gómez (Isco, m.68).

1 - Valladolid: Sergio Asenjo; Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq (Joaquín, m.23), Sergio Escudero (Olaza, m.46); Roque Mesa (Óscar Plano, m.67), Aguado; Iván Sánchez (Sergio León, m.67), Kike Pérez, Anuar; Sergi Guardiola (Monchu, m.67).

Goles: 0-1, M.80: Anuar. 1-1, M.86: Rekik.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Expulsó con roja directa al sevillista Acuña (m.88), en el banquillo cuando ya había sido sustituido, por un enfrentamiento con un miembro del cuerpo técnico visitante, también expulsado en el mismo minuto. Además, amonestó a los locales Jordán (m.49), Montiel (m.68) e Isco (m.99), y a los visitantes Luis Pérez (m.83), El Yamiq (m.88), a éste estando en el banquillo, y Olaza (m.94).