Enlaces accesibilidad
Campeonatos de Europa 2022

España une fuerzas en busca de las medallas en los Campeonatos de Europa de Roma y Múnich

Por
España acude con varias opciones de lograr medalla en los European Championships 2022 de Roma y Múnich.
España acude con varias opciones de lograr medalla en los European Championships 2022 de Roma y Múnich.

Este jueves 11 de agosto dan comienzo en Roma y Múnich los Campeonatos Europeos 2022, segunda edición de unos torneos continentales unificados en dos sedes: Roma y Múnich. Se desarrollarán hasta el día 21 y podremos seguirlos en directo en RTVE Play.

La organización de los European Championships Munich 2022 (ECM) pronostica que España obtendrá mejores resultados que en la edición de 2018, cuando conquistó 19 medallas, de las cuales tres fueron oros, seis platas y diez bronces. Ahora, con las nuevas previsiones, el combinado nacional conseguiría 28, con otro oro más.

EMC basa esta previsión en los resultados que se han dado en todas las competiciones previas al Europeo. En el ranking, España ascendería desde el puesto 16 al 13, aunque si finalmente logra las 28 medallas, en base a la clasificación del 2018 sería séptimo.

En Roma saltarán los deportistas a la piscina con la natación en línea y la artística, más las aguas abiertas, donde la delegación española acude con 38 deportistas, entre ellos la campeona olímpica Mireia Belmonte.

Sin salir del agua pero ya en Múnich, España tendrá muchas opciones en piragüismo, ya que cinco de los ocho medallistas de los pasados Campeonatos del Mundo de Canadá repetirán actuación María Corbera, plata en el C1 200 y bronce en el C1 5000, Paco Cubelos, bronce en el K1 5000 y tres de los componentes del oro del C4 500, Adrián Sieiro, Joan Moreno y Pablo Graña, más el campeón en paracanoe Juan Valle.

En atletismo dos bronces mundiales dan caché a una delegación compuesta por 93 atletas, la más numerosa de la historia española en la competición. Mohamed Katir y Asier Martínez son las bazas más visibles, aunque no las únicas al reducirse los rivales al entorno continental tras los Mundiales de Eugene.

Una de las modalidades de estreno, al igual que ya ocurriera en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, será la escalada. Al igual que en la cita en la capital nipona, la baza de tener un campeón olímpico de la talla de Alberto Ginés aumenta las opciones de medalla para España.

Iván García Cortina lidera el equipo de ocho corredores para las pruebas de ciclismo en ruta. El gimnasta Ray Zapata, el tres veces campeón del mundo de triatlón Mario Mola o la tenista de mesa María Xiao son algunos de los nombres conocidos para el resto de deportes que se desarrollarán en Múnich, donde también se incluye el remo, el voley playa, el ciclismo en pista y el BMX.