Enlaces accesibilidad
Tour 2022

Enric Mas aguarda deseoso al calor en los Pirineos mientras el pelotón se recompone en la jornada de descanso

  • "Como haga calor en Peyragudes y Hautacam va a ser un horno, y eso me encanta", apunta el jefe de filas del Movistar
  • Etapa 16 del Tour de Francia 2022 en directo, martes a las 13:40h. en Teledeporte, La 1, RNE y RTVE Play

Por
Imagen del corredor Enric Mas (Movistar Team) durante la etapa 11 del Tour de Francia 2022.
Imagen del corredor Enric Mas (Movistar Team) durante la etapa 11 del Tour de Francia 2022.

El ciclista español del Movistar Team Enric Mas expresó su confianza en remontar puestos desde el décimo de la general del Tour de Francia porque, según él, muchos de los corredores que le preceden en la clasificación cederán ante el calor intenso que soportarán en las ascensiones a los puertos de los Pirineos.

[Vuelve a ver la etapa 15 completa del Tour 2022, Rodez - Carcasona

"Confío que de esos cinco, seis o siete que están delante de mi bastantes van a caer por la dureza de los Pirineos. El podio está muy lejos, pero vamos a confiar. Si vamos a buscarlo tendremos la oportunidad de intentar ganar la etapa", dijo en rueda de prensa telemática en la última jornada de descanso de la ronda francesa.

La principal razón que Mas esgrimió para seguir intentando subirse al podio es "todo el trabajo que hay detrás" y la inversión que ha hecho el Movistar Team en llevar a cabo concentraciones. "Confío en que en Peyragudes y Hautacam haga calor, y como haga calor va a ser un horno, y eso a mi me encanta", celebró.

El líder del Movistar reconoció tener "resaca muscular" que tratará de mejorar en el día de descanso para "recuperar sensaciones" ante la recta final del Tour. "Podemos salir beneficiados de esa batalla entre Pogacar y Vingegaard. Geraint estará pensando en algo más que el podio. Pogacar y Vingegaard son dos 'cracks', que gane el mejor. Es verdad que son dos minutos y medio, pero va a ser un duelo bonito donde podemos sacar partido", recalcó.

Dos positivos por covid en la segunda jornada de descanso

Dos ciclistas dieron positivo por covid en los controles efectuados por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la tercera jornada de descanso del Tour de Francia, por lo que serán sometidos a exámenes complementarios.

La organización, que no dio la identidad de los dos corredores, precisó que no están entre los 20 primeros de la general y que son asintomáticos, aunque han sido aislados para evitar otros contagios.

Agregó que antes de la salida de la decimosexta etapa el médico de sus equipos, el de la UCI y el de la organización, decidirán si pueden seguir en carrera en función de su tasa de contagiosidad.

Se trata de la tercera ola de test que efectúa la UCI en el pelotón del Tour para evitar la propagación del covid, tras la que tuvo lugar en Copenhague en vísperas del inicio y la de la segunda jornada de descanso en Morzine, justo antes de afrontar los Alpes.

Jakob Fuglsang abandona el Tour tras romperse una costilla

El corredor danés Jakob Fuglsang, del Israel-Premier Tech, no tomará la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia, que se disputa este martes entre Carcassone y Foix sobre 178,5 kilómetros, debido a la fractura en una costilla en el costado derecho en la etapa de este domingo.

Según informa su equipo, Jakob Fuglsang se cayó a 60 kilómetros para la meta de la decimoquinta etapa y, aunque el subcampeón olímpico en ruta en Río 2016 logró terminarla, el examen de rayos X posterior reveló que tenía una costilla derecha fracturada.

"Estoy decepcionado. He intentado correr con una costilla fracturada antes y luchar para superarlo y llegar hasta el final. Pero, en este caso, sé que no tengo nada que ganar tratando de aguantar, así que es mejor desconectarme, irme a casa y recuperarme. Sé que es demasiado doloroso continuar, así que es mi única opción", dijo el danés.

Fuglsang espera que el equipo pueda seguir haciendo un "buen trabajo" en el Tour. "Hay algunas etapas difíciles por venir, pero seguirán luchando hasta el final y, con suerte, obtendrán otra victoria de etapa", deseó.