Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2022 | Italia 1-1 Islandia

Italia se mantiene con vida en la Eurocopa tras empatar con Islandia

  • Las nórdicas se adelantaron y las 'azzurre' no pudieron culminar la remontada (1-1) en un duelo clave del grupo D
  • Vuelve a ver el Italia - Islandia de la Eurocopa 2022 en RTVE Play

Por
Eurocopa 2022 | Los goles y las mejores jugadas del Italia - Islandia

Las selecciones de Italia e Islandia han empatado 1-1 en la segunda jornada de la Eurocopa 2022, un partido en el que las azzurre han estado durante una hora virtualmente eliminadas.

Al final, con este resultado los dos equipos tendrán su oportunidad de clasificarse para los cuartos de final en la última jornada del grupo D.

A pesar de que las italianas se mostraron un día más motivadísimas desde la interprentación del himno en Mánchester, el partido de este jueves se les puso muy pronto en contra.

A los dos minutos, Sveindís Jónsdóttir puso un balón al área pequeña con un saque de banda larguísimo y Karolina Vilhjálmsdóttir aprovechó un rechace para marcar con un gran disparo el 0-1.

Las islandesas no volvieron a crear peligro en la primera parte salvo en otro saque de banda de Jónsdóttir, la potente atacante del Wolfsburgo alemán.

Por contra, Italia tuvo el control casi total en el periodo y dispuso de una gran ocasión en las botas de Bergamaschi, que remató fuera tras una combinación dentro del área.

Pero las nórdicas mantuvieron su ventaja hasta el descanso, un marcador que dejaba fuera de la competición a las mediterráneas.

Más emociones

En la segunda el partido estuvo mucho más abierto. La primera gran ocasión la tuvo Islandia de nuevo a balón parado, pero en la siguiente jugada, en el minuto 62, llegó el empate.

Bonansea alcanzó la línea de fondo y dio un pase de la muerte a Bergamaschi, que esta vez no lo desaprovechó.

Italia siguió intentándolo y estuvo a punto de culminar la remontada poco después, pero el disparo de Girelli se fue al palo.También Islandia pudo marcar en una contra, aunque esta vez Vilhjálmsdóttir no estuvo acertada en la finalización para gran lamento de la jugadora del Bayern y de la afición del país insular que creó un gran ambiente en las gradas del estadio de la academia del Manchester City.

Por cierto, que la hinchada isladensa estaba encabezada por el presidente del país, Gudni Jóhannesson.

La segunda jornada de la Eurocopa de Inglaterra 2022 se completará con el otro partido de este grupo, Francia-Bélgica. A la espera de ese partido, la clasificación la encabeza Francia con 3 puntos, seguida de Islandia con 2, mientras Italia y Bélgica tienen solo uno.