Enlaces accesibilidad
Escalada

Leslie Romero y Alejandro Rivas ganan la final de velocidad de Copa de España de Escalada

Por
Leslie Romero y Alejandro Rivas ganan la final de velocidad de Copa de España de Escalada

Oviedo ha acogido por primera vez en su historia una competición de primer nivel de escalada deportiva. Se trata de la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Bloque y Velocidad, que se ha disputado en el Palacio de los Deportes ovetense donde ha habido mucho ambiente.

El apoyo del público se ha hecho notar especialmente en las finales de velocidad que han ganado Leslie Romero y Alejandro Rivas, en categoría femenina y masculina absoluta, respectivamente.

Alejandro Rivas se llevó el oro en una competida final ante Unax Uterga, plata, tras completar el recorrido en 6:36. En la final de consolación, el bronce fue para Iván Traverso que protagonizó una espectacular remontada tras haber tropezado al inicio.

En la final femenina de velocidad destacó Leslie Romero que se llevó el oro tras subir en 7:77. Carla Martínez se hizo con la plata mientras que la medalla de bronce fue para Valery González.

Guille Peinado, el mejor en la clasificatoria de bloques

Antes, en la modalidad de Escalada de bloque destacó Guille Peinado que, con 4 tops y una zona, se convirtió en el primer clasificado para la final de esta categoría.

Junto a él también se metieron en la final Francesco Bosco (2º), Javi Cano (3º), Lluc Masía (4º), Alejandro Crespo (5º) y Enrique Beltrán (6º). Ellos seis pelearán por las medallas en la gran final que se celebrará este domingo.

La sorpresa en la categoría absoluta masculina la dio Eneko Carretero que fue 7º y no pasó a la final después de que lograra el bronce en la prueba de Madrid.

Pleno de Rebeca Pérez

En categoría femenina fue Rebeca Pérez la escaladora que centró toda la atención. Con cinco tops en los cinco bloques de esta clasificatoria fue la única que logró el pleno y se clasificó para la final en primera posición.

Tras ella, también lograron plaza para pelear por las medallas, Itziar Martínez (2ª), Miriam Díez (3ª), Antía Freita (4ª), Lucia Sempere (5ª) y María Benach (6ª).

Segunda cita de la Copa de España

En total, en Oviedo se han dado cita 272 escaladores de todas las categorías, desde la sub1-4 hasta la Absoluta, que han hecho vibrar al recinto, al igual que ocurrió en la primera prueba de esta Copa de España, celebrada en la Plaza de España de Madrid, hace 15 días.

Al igual que ocurrió entonces, el gran ausente de esta prueba en Oviedo ha sido Alberto Ginés, campeón olímpico de escalada, que se encuentra recuperándose de una lesión.

El extremeño espera estar listo para participar en la tercera prueba de esta Copa de España que se disputará en Cáceres, su ciudad natal, en el mes de septiembre.