Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Suiza - España

España se juega en Suiza su futuro en la Liga de Naciones

Por
Suiza - España | Eurocopa

La selección española masculina de fútbol se juega sus opciones de repetir final en la la UEFA Nations League. La Roja visita a la de Suiza en la tercera jornada de la fase de grupos con dos puntos de ventaja, pero en esta ocasión son tercera y colista respectivamente.

La buena noticia para los de Luis Enrique es que siguen dependiendo de sí mismos para ser primeros de grupo y ser uno de los cuatro equipos que disputen la Final Four de 2023. Portugal y República Checa, ambas con cuatro puntos, siguen a tiro de una victoria y se enfrentan en el otro partido.

Pasada esta jornada, quedaría la segunda vuelta por jugarse y la misma empezaría recibiendo a los checos el domingo, antes del parón veraniego. En estos diez días de junio se deciden muchas plazas de la primera división de la Liga de Naciones y España no quiere quedarse fuera del vagón de cabeza. Pero el equipo necesita un volantazo.

El cambio pasa por arreglar desajustes defensivos, como dijo el propio Luis Enrique a TVE tras el últrimo partido. Pero las estadísticas también muestran un problema de puntería en la Roja.

De los dos empates precedentes, tal vez el de Praga fue el más inesperado para el seleccionador. Realizó ocho cambios en el once inicial respecto al equipo titular de la primera jornada y en la segunda parte tuvo que echar mano de los considerados indiscutibles.

Es previsible, por tanto, que esos mismos jueguen de inicio ahora que toca redoblar esfuerzos. Es el caso de Busquets y Morata, confirmados.

Repite la defensa de Sevilla

Aunque esos dos estén claros, había más dudas de quién es más indiscutible atrás, puesto que Carvajal fue uno de los señalados por sus errores en Praga, aunque en la convocatoria se le esperaba por delante de Azpilicueta. Jordi Alba jugó un partido discreto ante Portugal, pero su sustituto ante República Checa, Marcos Alonso, no fue demasiado convincente.

Finalmente el seleccionador ha optado por repetir el once del Benito Villamarín con la única novedad de Marcos Llorente por Carlos Soler. Mantiene a Gavi en el centro del campo. El de Los Palacios (Sevilla) es la gran sensación de esta y anteriores convocatorias, uno de los llamados junto al ausente Pedri para liderar el cambio generacional.

Por delante, en cada partido se ve claramente que el tridente de Luis Enrique es el formado por Sarabia, Morata y Ferran. Pero con tanto baile y cambios en el once, lo único que se puede decir es Unai Simón y diez más.

En cuanto a Suiza, el seleccionador, Murat Yakin, avisó en rueda de prensa de cambios en la portería. Ante Portugal jugó Gregor Kobel porque el veterano Yan Sommer estaba lesionado. Era duda pero se confirma que juega de inicio ante España.

El entrenador helvético quiere ante España solucionar desajustes defensivos y volver a ser el equipo rocoso que logró ganarse su plaza mundialista.

La Roja masculina homenajeará a la selección femenina en Ginebra

La selección masculina hará un homenaje a sus compañeras de la femenina, luciendo la misma camiseta que vestirán sus compañeras en la próxima Eurocopa, que se disputa en julio. La única diferencia será la estrella de campeones del mundo en el escudo.