Enlaces accesibilidad
Mundial femenino de baloncesto 2022

Sorteados los grupos de la primera fase del Mundial femenino de baloncesto 2022

  • Todo el Campeonato del Mundo lo podréis seguir por Teledeporte y RTVE Play

Por
Sorteo del Mundial femenino de baloncesto 2022

La XIX edición del Mundial femenino de baloncesto se disputará en Sídney, Australia, del 22 de septiembre al 1 de octubre de 2022. Podréis seguir íntegramente todo el evento por Teledeporte y RTVE Play.

Esta mañana se ha celebrado en la ciudad australiana el sorteo de la primera fase. En el grupo A han quedado emparejadas las selecciones de Bélgica, China, Bosnia y Herzegovina, Corea del Sur y la vigente campeona, Estados Unidos. Las estadounidenses acumulan diez títulos y aspiran al cuarto consecutivo.

En este grupo aún falta un equipo por determinar, tras la descalificación de Rusia por la invasión de Ucrania. La FIBA decidió apartar a la selección rusa y en los próximos días decidirá qué país ocupará su plaza. Todo apunta que será Puerto Rico. En el grupo B están Francia, Serbia, Japón, Nigeria, Australia y Canadá.

La embajadora de esta cita es la ex jugadora profesional de baloncesto, Lauren Jackson. Llevó a la selección australiana a lo más alto del podio en el Mundial de Brasil 2006. Además, tiene dos bronces mundiales, y tres platas y un bronce olímpicos. La mano inocente del sorteo ha sido la también ex jugadora de Australia, Michele Timms (bronce en el Mundial de Alemania 1998 y doble medallista olímpica).

España, fuera del Mundial por primera vez desde 1990

La selección española no consiguió billete para este Campeonato del Mundo, algo que no sucedía desde la edición de Malasia 1990. Recordemos que, en el pasado Mundial de 2018, celebrado en las Islas Canarias, el combinado español se colgó el bronce. En total, España acumula tres medallas mundialistas.

Ahora bien, en este Mundial de Sídney habrá representación española gracias a Victor Lapeña, seleccionador femenino de Canadá.