Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Alejandro Valverde gana la primera edición de O Gran Camiño

  • El ciclista murciano de Movistar se ha impuesto en la nueva vuelta gallega con 41 años
  • No ganaba una clasificación general desde 2019

Por
Alejandro Valverde, durante la contrarreloj de O Gran Camiño
Alejandro Valverde, durante la contrarreloj de O Gran Camiño

Alejandro Valverde (Movistar) se ha proclamado ganador de O Gran Camiño, la primera edición de esta nueva vuelta ciclista a Galicia.

Valverde ha cumplido los pronósticos y en la cuarta y última jornada, una contrarreloj ganada por el ucraniano Mark Padun (Education First), le ha arrebatado el triunfo al canadiense Michael Woods (Israel).

A Valverde le sirvió ser cuarto en la etapa de este domingo en Sarria (Lugo), en la que Jesús Herrada (Cofidis), segundo, se quedó a cinco segundos de Padun y Ion Izaguirre (Cofidis), tercero, a diez.

La reaparición de una vuelta a Galicia profesional en el calendario ciclista finalizó con una etapa contra el crono de apenas 16 kilómetros, más bien llana, cuyo final transcurría por el Camino Francés a Santiago de Compostela, informa Efe.

"Lo importante era la general y nos la hemos llevado, no se puede pedir más", ha dicho Valverde citado por la agencia nada más cruzar la línea de meta. El murciano, de 41 años, ha agradecido además el calor de la afición en su última temporada como profesional.

Valverde ha logrado así su tercera victoria del año, después de su triunfo en una etapa de la Challenge de Mallorca y la tercera etapa de O Gran Camiño el sábado.

El Bala no ganaba una clasificación general desde la Ruta de Occitania en junio de 2019.