Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Alejandro Valverde no se podrá despedir de la afición murciana por culpa del Covid-19

  • Tras los casos de coronavirus, el Movistar decide que los participantes en la Vuelta a CV no estén en las rondas de Murcia y Jaén
  • "Mucha pena no poder despedirme como es debido de la carrera de casa", dice Valverde

Por
El murciano Alejandro Valverde en una imagen facilitada por Movistar.
El murciano Alejandro Valverde en una imagen facilitada por Movistar.

Alejandro Valverde, ciclista del Movistar Team, no estará en la vuelta a Murcia. Así lo ha decidido su equipo después de los casos de coronavirus detectados la semana pasada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

el ci

"La escuadra azul lamenta anunciar que Alejandro Valverde no tomará la salida en la Vuelta a Murcia ni en la Clásica Jaén Paraíso Interior, pruebas que por su especial significado y por celebrarse, la primera de ellas, en su Región, el campeonísimo murciano guardaba gran ilusión en disputar", reza la nota del Movistar.

Alejandro Valverde: "Quiero que mi último año sea especial"

Valverde, que este 2022 afronta su último año de carrera, tenía especial ilusión por participar en la Vuelta a Murcia por ser la mejor manera de despedirse de los aficionados murcianos. Sin embargo no podrá hacerlo después de que sus compañeros Juri Hollmann y Einer Rubio, dieran positivo por coronavirus durante la ronda valenciana. Unos casos que llevan a Movistar a ser precavidos.

"Como medida de precaución ante la situación sanitaria, muy especialmente por los casos positivos registrados en su equipo la semana pasada en Valencia, no alineará en las clásicas españolas de los próximos días a ninguno de los hombres que concurrieron en la Vuelta CV", señalaba también la nota del equipo.

En sus redes sociales, Valverde señaló que le da "mucha pena no poder despedirme como es debido de la carrera de casa" en referencia a la Vuelta a Murcia que debía disputar el sábado 12 de febrero.

Además, deseo mucha suerta a los compañeros de su equipo que sí estarán tanto en la ronda murciana como en la nueva Clásica Jaén Paraíso Interior, que se correrá el domingo 13.

En este sentido, Movistar informó que Vinícius Rangel realizará su debut en profesionales compitiendo en ambas rondas.