Enlaces accesibilidad
Fútbol | Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid

La sociedad Vinicius-Benzema da los tres puntos al Madrid y rompe la resistencia del Rayo

  • Una combinación de los dos delanteros madridistas desequilibra un buen encuentro de los franjirrojos
  • Así hemos contado el Rayo Vallecano 0-1 Real Madrid de la jornada 26 de Liga en RTVE.es

Por
Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano.
Karim Benzema celebra su gol al Rayo Vallecano.

Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Bebé (Isi Palazón, m.73), Comesaña, Valentín (Pathé Ciss, m.65), Álvaro (Nteka, m.85); Trejo (Sylla, m.85); y Sergi Guardiola (Falcao, m.73).

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro (Valverde, m.60), Kroos, Modric (Ceballos, m.87); Asensio (Rodrygo, m.79), Vinicius (Camavinga, m.87) y Benzema.

Goles: 0-1: M.83 Benzema.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité asturiano). Amonestó a Oscar Valentín (42), Trejo (57), Balliu (64), Bebé (72), del Rayo; y a Casemiro (57), Mendy (63) y Ceballos (96), del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante 9.952 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Gutiérrez de la Gala, exdirectivo del Rayo.

El Real Madrid en la jornada 26 de LaLiga. Un único tanto de Karim Benzema en una pared con Vinicius Júnior en la segunda parte bastó al líder para consolidar su ventaja y pasar la presión al Sevilla, que juega este domingo.

El partido no tuvo goles en los primeros 45 minutos, pero no estuvo carente de ritmo ni intensidad. Con dos equipos a los que les gusta el buen trato de balón, la pelea estuvo más en el centro del campo.

En esa partida ganó ligeramente el Madrid, pero se encontró con poca fluidez en ataque ante un Rayo bien ordenado. Los de Iraola tratarón de sorprender a la contra o en robos en campo contrario, pero les faltó puntería.

Lo que sí tuvieron es a un Luca Zidane inspirado bajo los palos para detener la mejor que tuvo el Madrid en la primera parte en las botas de Asensio. Eso y un gol anulado a Casemiro por fuera de juego.

El belga Courtois también mostró reflejos en la segunda parte en un gran cabezazo de Mario Suárez a un saque de esquina. Otro portero ausente también fue protagonista, el ucraniano Andryi Lunin, afectado por la situación en su país.

[El conflicto Rusia - Ucrania en directo al minuto, en RTVE.es]

También estuvo cerca Luca Modric minutos después con un disparo que se estrelló en el palo con Zidane ya batido. Durante buena parte de la segunda mitad se mantuvo el ritmo, pero sin gol.

Tuvieron que encontrarse por una vez Vinicius y Benzema para hacer una pared en la frontal, cediendo el último pase el brasileño al francés para que hiciera el 0-1 (minuto 83). Tres minutos antes había salvado Courtois una doble ocasión de Falcao y Álvaro García.

Con el gol cambiaron las prisas y la presión se fue al otro área, pero los vallecanos se encontraron con un rival más fresco gracias a la mayor posesión.