Enlaces accesibilidad
MotoGP | Moto3

Ana Carrasco a RTVE: "Quiero volver a ser campeona del mundo"

  • La piloto murciana habla en exclusiva para RTVE sobre su regreso al campeonato del mundo de Moto3
  • "En dos años creo que será posible luchar por el título", asegura la piloto del equipo BOÉ SKX

Por
Ana Carrasco: "Quizá en dos años esté preparada para ser campeona de Moto3"

Ana Carrasco regresa al campeonato del mundo de Moto3 en 2022 para correr en la estructura del equipo español BOÉ SKX, propiedad de José Boé. La piloto española afronta su vuelta al mundial de motociclismo tras cinco temporadas corriendo en el campeonato del mundo de Supersport 300 como piloto del equipo Provec Kawasaki con el que logró 7 victorias en carreras y el título de campeona del mundo 2018.

Ana Carrasco forma parte de la historia de deporte mundial como primera mujer en proclamarse campeona del mundo absoluta en una competición de motor. Aunque la corredora de Cehegín también ha probado el lado amargo del motociclismo. En septiembre de 2020 se fracturó tres vértebras a raíz de una caída durante unos entrenamientos en el circuito de Estoril (Portugal). Aquella lesión la mantuvo de baja durante 8 meses pero volvió más fuerte que nunca y demostró nuevamente su calidad y capacidades con una nueva victoria en julio de 2021 en el circuito de Misano Marco Simoncelli (Italia).

Carrasco, que pasará de correr con una moto de Supersport que pesaba 140 kg a una de Moto3 que no llega a los 90 e infinitamente más competitiva, se muestra exultante ante esta nueva etapa, que llega tras un acuerdo de última hora con el equipo BOÉ SKX. Ana Carrasco necesitará de unas carreras de adaptación, período que empezó a construir en unos entrenamientos en el circuito de Jerez el 8 y 9 de febrero. Para esta nueva aventura Carrasco formará equipo con David Muñoz aunque éste será sustituído por Gerard Riu en las siete primeras carreras hasta cumplir 16 años, edad mínima para poder competir en el campeonato del mundo.

Ana Carrasco durante uno de sus entrenamientos.

Ana Carrasco durante uno de sus entrenamientos. RTVE.es

RTVE ha entrevistado a Carrasco en su centro de preparación física en Barcelona, ciudad donde tiene establecida su residencia desde hace años. Allí entrena sus reflejos, la potencia física y el rendimiento cardivascular con ejercicios específicos adaptados al deporte del motociclismo. Ana dedica entre tres y cuatro horas diarias a la preparación física, que combina con la práctica de motociclismo en pistas de tierra en el circuito Rocco´s Ranch, que regenta el expiloto del mundial Ricky Cardús, quien en el pasado hizo de asesor en pista de Ana Carrasco, papel que luego heredó el expiloto del mundial de Superbike y actual piloto del Rally Dakar Joan Lascorz.

Ana Carrasco debutará en el mundial de Moto3 el fin de semana del 6 de marzo con motivo del Gran Premio de Catar. El campeonato del mundo de 2022 tiene un calendario de carreras de marzo a noviembre con un total de 21 pruebas puntuables incluyendo cuatro en España en los circuitos de Jerez, Barcelona-Cataluña, Motorland Aragón y el de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. En Moto3 no habrá defensor de título porque el campeón del mundo 2021, Pedro Acosta, murciano igual que Ana, correrá en la categoría de Moto2.

Ana Carrasco junto a Marc Martín.

Ana Carrasco junto a Marc Martín. RTVE.es