Enlaces accesibilidad
Superbike

Ana Carrasco tiene que pasar por quirófano y dice adiós a la temporada

  • La murciana debe operarse de las fracturas vertebrales que sufrió la semana pasada y estará tres meses de baja
  • "Por mi parte, la temporada 2020 ha acabado y mañana empiezo mi 'pretemporada 2021'", dice en un comunicado

Por
Ana Carrasco tiene que pasar por quirófano y dice adiós a la temporada
Ana Carrasco tiene que pasar por quirófano y dice adiós a la temporada

La piloto española Ana Carrasco se despide del Mundial de Superbike al tener que se intervenida quirúrgicamente de las fracturas vertebrales que sufrió la semana pasada tras una caída en un entrenamiento. Así lo ha comunicado la murciana en un comunicado en el que agradece el apoyo recibido.

"Por mi parte, la temporada 2020 ha acabado y mañana empiezo mi 'pretemporada 2021'. Quiero dar un millón de gracias a toda la gente que me ha ayudado estos últimos cinco días, que son un montón, y los que lo harán en los próximos meses, todo ellos ya saben quiénes son y con todos ellos cuento para el año que viene. También dar las gracias por los miles de mensajes de ánimo que he recibido y que me ayudan mucho", comentó Carrasco.

El periodo previsto de recuperación es de tres meses, por lo que no volverá a competir esta temporada en el Mundial de Superbikes.

"Ana, sufrió una caída en moto entrenándose en el circuito de Estoril el jueves 11 de Septiembre y a su entrada en la Clínica Dexeus el pasado viernes 12 se le practicó un TAC y observamos una fractura de la columna dorsal, que afecta parcialmente a la vértebra T3 y a nivel T4 y T6 afecta a todo el cuerpo vertebral provocando pérdida de altura de aproximadamente 50 por ciento", explica la doctora Ubierna, especialista en cirugía traumatológica de la columna vertebral y encargada de realizar la intervención esta misma tarde.

"También se realizó una Resonancia Magnética para valorar la afectación neurológica y detectamos un pequeño desplazamiento, unos 2mm, a nivel de T4 que invade el canal óseo pero sin afectar a la médula, por lo que después de valorarlo con Ana y su entorno familiar y profesional, se determina riesgo y beneficio de los posibles tratamientos y se estima oportuno practicar una cirugía para estabilizar las fracturas y permitir una precoz movilización", añade la doctora.

Si todo evoluciona como está previsto en pocos días la piloto podrá empezar a andar, con el objetivo final de que en unos tres meses pueda ir incorporándose poco a poco a su actividad profesional, por lo que queda descartada su participación en cualquier carrera restante de la temporada 2020 de WorldSSP300.

"En 48 horas podría empezar a sentarse y a caminar y la idea sería autorizarla a iniciar ejercicios isométricos pasadas tres semanas si bien se estima que en un plazo de tres meses se podrá incorporar de manera progresiva a su actividad profesional y una vez conseguida la curación de las fracturas está previsto la retirada del material de titanio implantado", explica la doctora.

El objetivo es que en unos tres meses la piloto de Kawasaki pueda ir incorporándose poco a poco a su actividad profesional, por lo que Ana no participará en ninguna carrera en lo que queda de temporada 2020 de Mundial de Supersport 300.