Enlaces accesibilidad
Motor | WSBK 2020

La piloto Ana Carrasco sufre una doble fractura de vértebras en un entrenamiento en Portugal

  • La murciana está ingresada en un hospital de Lisboa "consciente y con movilidad en todas sus extremindades"
  • Tiene fracturas en las vértebras D4 y D6 a la espera de recibir indicaciones de los médicos que le tratan

Por
Ana Carrasco se fractura dos vértebras tras sufrir una caída en un entrenamiento

La piloto española Ana Carrasco, piloto de SPP 300 del Mundial de Superbike se encuentra ingresada en un hospital de Lisboa tras fracturarse dos vértebras en un accidente mientras realizaba un test.

Según ha informado en un comunicado su equipo, Kawasaki Provec, la murciana tiene "fracturas en las vértebras D4 y D6" y está "consciente y recibiendo tratamiento experto" en el hospital Sao Francisco de Xavier.

"Sufre dolor en la zona de la espalda, pero mueve todas sus extremidades y tiene sensibilidad en todo el cuerpo", ha matizado el equipo, que explica que ahora esperan indicaciones de los médicos para saber cómo emprender la recuperación.

Campeona de WorldSSP300 en 2018, Carrasco ocupa actualmente el cuarto puesto en la clasificación de WorldSSP300 después de haber logrado tres podios en la temporada 2020, con una victoria en la Carrera 1 de Portimao y dos segundos puestos más en la Carrera 2 de Jerez y la Carrera 1 en el Round de Aragón. Carrasco se encuentra actualmente a 34 puntos del líder del Campeonato, el holandés Jeffrey Buis.