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WorldSBK | 2021

Ana Carrasco encara la fase final de su recuperación

  • La piloto española ha sido intervenida para quitarle los tornillos e implantes de su lesión vertebral
  • La campeona del mundo de WSSP300 en 2018 se perdió la mitad de la temporada pasada

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La piloto española Ana Carrasco.
La piloto española Ana Carrasco.

La española Ana Carrasco (Kawasaki Provec) empieza a ver la luz al final del túnel. Tras perderse la mitad de la temporada 2020 en WorldSuperSport 300, la tercera categoría del WorldSBK, por una caída en Estoril, la murciana encara la recta final de su recuperación.

La campeona del mundo de dicha categoría en 2018 ha sido intervenida para quitarle los tornillos e implantes que le fueron puestos el pasado septiembre. Carrasco sufrió una fractura de vértebras por una caída en unos entrenamientos en Estoril.

Según la web oficial de WorldSBK, la operación ha podido realizarse "meses antes de lo previsto", por lo que Carrasco podría estar presente en el Round inaugural de Assen de abril.

En una semana se le realizará un TAC para confirmar el estado de la fractura una vez cicatrizada la operación. Si todo va dentro de lo previsto, podrá hacer actividad física normal en dos semanas y subirse a una moto dentro de un mes.

Así lo han explicado los doctores Cáceres y Ubierna: "El martes 12 de enero, hicimos una intervención para extraer el implante de titanio colocado el 15 de septiembre; decidimos hacer la intervención porque observamos en un TAC que la lesiones estaban ya consolidadas. Hemos decidido insertar hueso liofilizado en los agujeros de los tornillos para agilizar la regeneración ósea y la intervención ha ido muy bien, según lo planeado. La semana que viene realizaremos un TAC para confirmar la evolución, si todo está Ok en quince días podrá hacer ejercicio, una vez cicatrizada la herida de la intervención, y en otros quince días ya podrá subirse a la moto".

Por su parte, Carrasco se ha mostrado "muy contenta" y ha agradecido tanto a los médicos como a sus propios fisios el trabajo: "Particularmente a Albert, nuestro coordinador médico, a Santi, mi preparador físico, y a Joan Tao, mi osteópata. Tengo muchas ganas de subirme a mi Ninja 400, estaremos al 100% cuando empiece la temporada".