Enlaces accesibilidad
Champions League | Jornada 6

Barça y Sevilla dicen adiós a la Champions y caen a la Europa League

Por
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol frente al FC Barcelona.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran un gol frente al FC Barcelona.

20 años después, el FC Barcelona no pasa de la fase de grupos de la Champions League. El equipo culé ha caído derrotado en Alemania, a manos del Bayern por 3-0. El mismo desenlace ha vivido el Sevilla en Austria, la derrota por la mínima ante el Salzburgo (1-0) deja a los hispalenses terceros de grupo.

Ahora la Europa League será el futuro para ambos equipos. Los dos tratarán de estar en la final que se disputará en el Sánchez pizjuán para tratar de olvidar esta noche fatídica.

Fracaso europeo del Barça

El Bayern Múnich se impuso por 3-0 al Barça con goles de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala.

Müller hizo el primero de cabeza en el minuto 34 y Sané amplió la distancia en el 43 con un disparo lejano. Musiala puso el 3-0 definitivo a puerta vacía en el 62. La mejor ocasión de gol del Barça fue un disparo alto de Ousmane Dembélé en el primer tiempo.

Ficha técnica:

3 - Bayern: Neuer; Pavard, Süle (Nianzou, min.78), Upamecano, Davies (Richards, min.71); Tolisso (Mar Roca, min.60), Sané, Musiala, Coman (Sarr, min.71); Müller y Lewandovski.

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Sergio Busquets, Dest (Nico, min.46), Frenkie de Jong (Riqui Puig, min.73), Gavi (Demir, min.86), Jordi Alba (Mingueza, min.31); Dembélé (Coutinho, min.73) y Memphis.

Goles:

1-0: Muller, min.34.

2-0: Sané, min.43.

3-0: Musiala, min.62

Al Sevilla le queda su competición fetiche

Un desdibujado Sevilla cayó por 1-0 ante un vertiginoso Salzburgo y se despide de la Liga de Campeones. Los "toros rojos" se convierten en el primer equipo austríaco en llegar a los octavos de la máxima competición continental y gran parte del mérito es de sus dos delanteros: Karim Adeyemi y Noah Okafor.

En la segunda parte, Aaronson filtró un pase a Adeyemi, que asistió dentro del área a Okafor para mandarla cruzada al fondo de la red.

El Sevilla se volcó en ataque dado que tenía que marcar dos goles y Lopetegui dio entrada a Rafa Mir. La situación no le incomodó al Salzburgo, un equipo que cuenta con jugadores muy verticales y que tiene en el contragolpe una de sus grandes bazas.

Ficha técnica:

1 - Salzburgo: Kohn; Kristensen, Onguéné, Solet, Ulmer; Sucic (Capaldo, m. 75), Camara, Aaronson, Seiwald; Adeyemi (Sesko, m. 66), Okafor (Adamu, m. 84).

0 - Sevilla: Bono; Montiel (Rekik, m. 68), Koundé, Diego Carlos, Agustinsson (Rafa Mir, m. 53); Joan Jordán, Fernando, Rakitic (Torres, m. 68); Ocampos, Munir, Papu Gómez (Oscar Rodríguez, m. 68).

Goles:

1-0, M.50: Okafor.

El Atalanta-Villarreal, aplazado al jueves por la nieve

El partido que enfrentaba este miércoles al Atalanta y al Villarreal en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido aplazado al jueves 9 de diciembre debido a la intensa nevada que ha caído en Bérgamo.

La UEFA decidió aplazar el duelo pasadas las 21 horas, el horario previsto para su comienzo, debido a la nieve que dejó impracticable el terreno de juego en el Gewiss Stadium. El árbitro del encuentro, el inglés Antony Taylor, no dudó en postergar el duelo.

El Villarreal necesita tan solo un punto para superar la fase de grupos en su visita al Atalanta, que también pelea por el pase a octavos de final. El primer puesto del grupo F, en manos del Manchester United, está decidido desde la quinta y penúltima jornada.