Enlaces accesibilidad
Fútbol | Clasificación Mundial Catar 2022

Italia y Portugal cruzan sus caminos hacia el Mundial de Catar

  • Ambas selecciones se jugarían el pase si superan las semifinales de repesca ante Macedonia del Norte y Turquía
  • Toda la información sobre el Mundia de Catar 2022 en RTVE.es

Por
Imagen del portugués Cristiano Ronaldo y de los italianos Jorginho y Bonucci.
Imagen del portugués Cristiano Ronaldo y de los italianos Jorginho y Bonucci.

La selección de Italia se enfrentará a la de Macedonia del Norte y la de Portugal a la de Turquía en las semifinales de la repesca para el Mundial de Catar 2022, que se jugará el 24 de marzo, según el sorteo realizado este viernes por la FIFA para decidir los últimos tres equipos europeos. Si ambas superan este enfrentamiento, se tendrán que encontrar en la final el día 29 que se jugará en Portugal.

Tras la fase de clasificación aseguraron su presencia en Catar Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos, en representación de la UEFA.

La selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, también han garantizado su participación en la competición, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene.

Italia podría quedarse sin Mundial por segunda edición consecutiva, después de perderse la cita de 2018 en Rusia, algo que hasta ese año no sucedía desde 1958, cuando cayó en la repesca ante Suecia. En un hipotético enfrentamiento contra Portugal, los lusos serían locales en el enfrentamiento directo, también a partido

único.

Por otro lado, Escocia se enfrentará a Ucrania, en un duelo en el que su vencedor se verá las caras con el ganador del partido entre Gales y Austria. Otros de los atractivos será el Rusia-Polonia, que tendrá como aliciente la presencia o no del delantero Robert Lewandowski, una de las grandes amenazas del equipo polaco. El ganador se medirá con el de la eliminatoria entre Suecia y República Checa.

Todos los partidos serán a partido único, con las selecciones en el bombo 1 del sorteo (Escocia, Gales, Rusia, Suecia, Italia y Portugal) como locales en las eliminatorias. Las seis semifinales se jugarán el 24 y 25 de marzo de 2022, mientras que las tres finales de la repesca europea serán el 28 y 29 de marzo 2022.

Sorteo Repesca:

Semifinales (24-marzo):

1. Escocia-Ucrania
2. Gales-Austria
3. Rusia-Polonia
4. Suecia-República Checa
5. Italia-Macedonia del Norte
6. Portugal-Turquía

Finales (29-marzo): 

Ganador 2 (Gales-Austria) - ganador 1 (Escocia-Ucrania)
Ganador 3 (Rusia-Polonia) - ganador 4 (Suecia-República Checa)
Ganador 6 (Portugal-Turquía) - ganador 5 (Italia-Macedonia).