Enlaces accesibilidad
Fútbol | LaLiga

El Madrid y el Sevilla, al asalto del liderato en sus duelos; el Barça trata de reaccionar en Vallecas sin Ansu Fati

Por
El Madrid y el Sevilla, al asalto del liderato en sus duelos; el Barça trata de reaccionar en Vallecas sin Ansu Fati

La jornada 11 de LaLiga entra en su segundo acto con la disputa de los partidos de la mayoría de favoritos, a la espera de lo que hagan el jueves Real Sociedad, líder, y Atlético de Madrid. Este miércoles, turno para un Real Madrid armado de moral, todo lo contrario que el FC Barcelona a la vuelta del Clásico, y un Sevilla en racha.

Comienza precisamente el Barça, que tras caer ante el Madrid el pasado domingo visita el campo del Rayo Vallecano, uno de los modestos que están sorprendiendo por su trayectoria siendo recién ascendido.

[Rayo Vallecano - FC Barcelona en directo, a las 19:00 horas en RTVE.es]

Los de Iraola ponen a prueba a un conjunto azulgrana donde el técnico, Ronald Koeman, vive en la cuerda floja y solo tiene el respiro de no jugar ante su propia afición, que por lo visto a las afueras del Camp Nou no le tiene actualmente demasiada simpatía.

El capítulo de bajas también es un problema para el neerlandés, que no puede contar con su compatriota Frenkie de Jong ni con el tinerfeño Pedri ni con Ansu Fati, este de última horaAl menos, ve con alivio la aparición goleadora del 'Kun' Agüero, además de la posible vuelta de Dembélé.

Enfrente tendrá un Rayo sorprendentemente por encima en la clasificación, aunque con un partido más que los culés. Los franjirrojos están aúpados por el estado de forma ante puerta del colombiano Radamel Falcao y el francés Randy Nteka, el 'bendito' problema para Iraola en punta, como les gusta decir a los técnicos.

El Sevilla, al asalto del liderato

A la misma hora que en Vallecas comienza en Son Moix el Real Mallorca donde los hispalenses llegan como claros favoritos como terceros de la Liga tras cuatro victorias seguidas, con los mismos puntos y partidos que el Madrid.

[Real Mallorca - Sevilla FC en directo, a las 19:00 horas en RTVE.es]

Los de Luis García Plaza deberán defender su propio feudo sin la aportación de sus dos 'perlas' asiáticas, el surcoreano Kang In Lee por sanción y el japonés Takefusa Kubo por sanción.

Por su parte, Julen Lopetegui no cuenta con bajas sensibles, salvo la del defensa neerlandés Rekik, mientras que la baja del marroquí En Nesyri en ataque es más por su estado de forma tras la lesión y cuenta con un recambio solvente en la figura de Rafa Mir, que se perfila titular.

El Betis defiende su puesto europeo

Una hora después se disputa el Real Betis - Real BetisValencia, donde los verdiblancos defienden en casa su posición europea frente a un conjunto ché que empezó fuerte y ha perdido fuelle en las últimas jornadas.

[Real Betis - Valencia CF en directo, a las 20:00 horas en RTVE.es]

El técnico local, el chileno Manuel Pellegrini, tiene la baja sensible del central Édgar González, aunque recupera al pivote defensivo Guido Rodríguez en la medular.

Por su parte, el valencianista Pepe Bordalás deberá insuflar moral a los suyos para volver a encontrar un triunfo después de seis jornadas de tropiezos entre empates y derrotas. El técnico no recupera a tiempo a Carlos Soler y tamibén tiene la duda de Maxi Gómez por una sobrecarga, entre otra serie de bajas.

Rotaciones en el Madrid - Osasuna del Bernabéu

Y cierra la jornada el Real Madrid en el Bernabéu recibiendo a un Osasuna que esta temporada se antoja como un visitante incómodo, aunque afronta días más tarde otra complicada visita a Sevilla y podría pensar en hacer rotaciones.

[Real Madrid - Osasuna en directo, a las 21:30 horas en RTVE.es]

También se prevé que las haga el madridista Carlo Ancelotti, quien no podrá contar seguro con Valverde por lesión y podría dar descanso a jugadores como Militao, Lucas o Modric por Nacho, un Carvajal recién recuperado y Camavinga.

También se prevé que haga cambios en la tripleta atacante, dando entrada a Marco Asensio y Eden Hazard por los brasileños Vinicius y Rodrigo, y aunque también recupera a Luka Jovic todo parece indicar que permanece intocable Karim Benzema.

Por su parte, los de Jagoba Arrasate se encomiendan a su buena racha para seguir sumando puntos, y ya llevan 18 en 10 partidos siendo sextos en la clasificación.