Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Hockey hierba

Los 'Red Sticks' se juegan el pase a la semifinal en su exigente duelo contra Bélgica

  • España llega con la moral por las nubes tras su empate en el último segundo contra Australia
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | España - Bélgica en directo, este domingo a las 11:30 en RTVE Play

Por
Los 'Red Sticks' se juegan el pase a la semifinal en su duelo contra Bélgica
Los 'Red Sticks' se juegan el pase a la semifinal en su duelo contra Bélgica

Estuvieron a punto de poner fin a su aventura olímpica, pero salvaron su entrada a cuartos de final en los últimos 48 segundos en su partido contra Australia. La selección española masculina de hockey hierba se enfrentará este domingo a Bélgica, un duelo que les permitiría pasar a la semifinal y estar más cerca de la medalla olímpica.

Bélgica es un rival fuerte, ha ganado cuatro partidos y perdido uno. Unos resultados que, se suman, además, a su plata olímpica en los Juegos Río 2016. Sin embargo, los Red Sticks no bajan la cabeza y se enfrentarán a ellos con garra, después de un año entrenando duro. El combinado nacional estuvo cerca del medallero tanto en los Juegos de Londres 2012 como en Río de Janeiro 2016. A la tercera va la vencida y, si lo consiguen, estarán más cerca de obtener un metal en los Juegos de Tokyo 2020.

[Clasificación y resultados de Tokyo 2020

La selección española demostró este viernes que no importa el rival con el que se midan. Debían ganar o empatar con Australia, el favorito del torneo, si quería clasificarse y seguir en la lucha por el podio olímpico. Cumplieron su cometido en el último minuto, manteniendo la emoción durante todo el partido. "Nos hemos quitado un peso de encima", decía Pau Quemada, el goleador por excelencia.

Pau Quemada: ''Trabajamos mucho para momentos como estos''

Todos estaban satisfechos con el resultado, simplemente por seguir participando en la competición olímpica. "Jugaré 60 minutos más a nivel internacional. Estábamos al borde del precipicio, pero sabíamos que hemos trabajado para estos pequeños momentos y estas alegrías", añadía Quemada en declaraciones tras el partido contra Australia.

La de Australia fue su segunda victoria. Los de Frederic Soyez pudieron saborear el triunfo tras derrotar a los anfitriones de Tokio con amplia ventaja, con un 4-1. Pero, la balanza está igualada: los españoles también perdieron contra Nueva Zelanda, India y Australia en su debut olímpico. Los Red Sticks llevan más derrotas que victorias, ahora sólo les queda levantar el marcador y colarse en semifinales, aunque sea en el último segundo.