Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Hockey hierba

La selección española de hockey hierba empata contra Australia y se clasifica para cuartos

Por
España empata contra Australia y avanza a cuartos

La selección española masculina de hockey hierba debía ganar o empatar contra Australia si quería mantener la posibilidad de pasar a cuartos en Tokyo 2020 sin depender de las actuaciones del resto de integrantes del Grupo A. Los 'Red Sticks' han cumplido su cometido, fijando el partido en tablas (1-1) en un emocionante último minuto. Ahora solo queda saber el resultado del encuentro disputado entre Argentina y Nueva Zelanda para conocer en qué posición avanzan a la siguiente fase.

El comienzo del partido tuvo que aplazarse una hora debido a la fuerte lluvia que azotaba el terreno de juego. Ya en él, Australia empezó dominando, ganando en posesión y creando situaciones de peligro que Quico Cortés supo frenar. El portero brilló al parar un penalti-córner y el remate sucesivo del equipo rival para así mantener las posibilidades de España de avanzar a cuartos. La defensa también estuvo impecable al tiempo que llegaron las primeras ocasiones de la selección en un primer cuarto con ausencia de goles.

[Vuelve a ver el partido de España contra Australia en la fase de grupos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Australia volvió a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador con un segundo penalti-córner. Quico Cortés apareció de nuevo, pero Wickham aprovechó el rebote para introducir la bocha en la portería. Álex Alonso buscó para su equipo la misma suerte e inició una gran jugada que finalizó en un mano a mano entre Albert Beltrán y el portero australiano que se saldó a favor del segundo.

A pocos minutos de ir al descanso, Xavi Lleonart vio la tarjeta verde y tuvo que salir del campo. España tuvo que sufrir la presión de sus contrincantes con un jugador menos y hacer frente a un nuevo penalti-córner. Los hispanos salieron airosos y mantuvieron el resultado de cara al tercer cuarto.

Final de infarto

España siguió insistiendo y evitando que los australianos aumentaran su ventaja. También continuaba resistiéndose el penalti-córner para el conjunto. Los campeones de Oceanía, en cambio, tuvieron su sexto a escasos segundos de que finalizara el parcial, pero la defensa hispana fue un muro.

[Calendario y resultados de los JJ.OO. en RTVE Play

El ansiado empate llegó en los últimos quince minutos del partido, pero el tanto fue anulado después de la revisión de vídeo. Poco después, Xavi Lleonart forzó el primer penalti-córner para su equipo. A este le siguieron otros dos consecutivos. La selección española empezó entonces a imprimir más velocidad a su juego, pero se topó con la defensa férrea de Australia.

La última oportunidad de España llegó en el minuto final con un penalti-córner que Pau Quemada convirtió en gol. Los jugadores no puedieron contener la emoción de fijar el marcador en 1-1 contra Australia, una de las favoritas al oro en Tokyo 2020 y más después de haber encadenado cuatro victorias consecutivas en la fase de grupos. Solo los hispanos han evitado que haga pleno.