Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021

La espectadora que provocó la caída en el Tour comparecerá ante la justicia el 14 de octubre: "Me da vergüenza"

  • En una entrevista con La Gazzeta dello Sport, la aficionada ha admitido su error y asume sus responsabilidades
  • Las sanciones pueden ir desde uno a dos años de prisión, 15.000 euros de multa y la prohibición de acudir a cualquier evento

Por
Tour 2021 | #ElZoom: El amargo regreso del público al Tour

La espectadora que provocó la multitudinaria caída de la etapa 1 tendrá que comparecer ante la justicia el próximo 14 de octubre por su incidente. "La acusada comparecerá en la audiencia del Tribunal Penal de Brest el jueves 14 de octubre de 2021 a las 13:30", indica la fiscal de Brest, Camille Miansoni, en un comunicado de prensa.

La custodia policial a la que estaba sometida la francesa de 30 años ha terminado este viernes y su caso fue pasado a la Fiscalía.

En una entrevista con La Gazzetta dell Sport, la aficionada admite estar muy avergonzada de todo lo sucedido: “Me puse en ridículo. Me da vergüenza” ha declarado la espectadora tras provocar la caída de la primera etapa del Tour de Francia al acercarse demasiado al pelotón con su pancarta en apoyo a sus abuelos.

El coronel Nicolas Duvinage evocó sus "debilidades personales" con un llamamiento a la calma. "Debemos mantener la cabeza fría en este asunto. Lo último que hay que hacer es realizar un linchamiento en los medios, o en las redes sociales". Estas palabras pueden explicar por qué los organizadores del Tour han decidido retirar la denuncia.

La joven francesa de entregó en la gendarmería de Finisterre

La joven residente en Finisterre Norte, acudió con su acompañante el miércoles al mediodía a la gendarmería de Landerneau, encargada de la investigación. Luego fue puesta bajo custodia policial por "poner en peligro a otros por incumplimiento deliberado de una obligación de prudencia y seguridad", así como por "lesiones involuntarias con discapacidad no superior a tres meses".

Este jueves, durante una rueda de prensa, Miansoni había indicado que se había prolongado su detención policial para, en particular, continuar las investigaciones sobre "los aspectos médico-legales", habiendo continuado la carrera algunos corredores heridos.

Las sanciones pueden ir desde uno a dos años de prisión, 15.000 euros de multa y la prohibición de acudir a cualquier evento ciclista. Las penas pueden agravarse si alguno de los corredores implicados en la caída y obligados a abandonar la Grande Boucle como Jasha Sutterlin o Marc Soler deciden denunciarla.