Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020

Bélgica y Países Bajos pasan a octavos de final y Ucrania sentencia a Macedonia del Norte

  • Tras sus victorias ante Dinamarca y Austria se unen a Italia en octavos y Ucrania luchará por pasar a siguiente fase
  • Toda la información sobre la Eurocopa 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los resultados y clasificaciones

Por
Imagen del partido entre Dinamarca y Bélgica de la Eurocopa 2020
Imagen del partido entre Dinamarca y Bélgica de la Eurocopa 2020

Las selecciones de Bélgica y Países Bajos ya están matemáticamente clasificadas para la siguiente fase de la Eurocopa 2020 tras imponerse por 1-2 y 2-0 a BélgicaEurocopa 2020DinamarcaLos daneses sorprendieron a los ‘diablos rojos’ con un comienzo eléctrico en los primeros compases de la primera parte. Una presión muy alta del combinado liderado por Kasper Hjulmand permitió a los suyos adelantarse a los dos minutos de empezar el encuentro, fruto de un error en la salida de balón de Denayer. El central belga no consiguió conectar un pase que acabó en los pies de Hobjberg, quien asistió a Poulsen para batir con un buen disparo cruzado a Thibaut Courtois.

[Así te hemos contado el Dinamarca 1-2 Bélgica de la Eurocopa]

El detalle del encuentro llegó en el minuto 10, cuando el Darken Stadion se fundió en un gran aplauso por parte de aficionados, jugadores y asistentes en apoyo a Eriksen, quien sigue hospitalizado tras sufrir un desvanecimiento el pasado domingo frente a Finlandia.

Los daneses se hicieron dueños del balón durante prácticamente todo el primer tiempo. Un Maehle muy participativo en la banda izquierda fue un dolor de cabeza para la defensa del conjunto dirigido por Roberto Martínez. Los belgas firmaron una primera parte en la que apenas inquietaron la portería defendida por Schmeichel. La actual número uno del ranking FIFA no conseguía generar juego por el centro del campo, fruto también de una buena actuación de Dinamarca en tareas defensivas.

La selección belga mejoró su actitud al inicio de un segundo tiempo en el que fue de menos a más. La entrada en el campo de Kevin de Bruyne puso una marcha más en el combinado de Roberto Martínez, que pronto lo vería recompensado con el premio del gol. A los 10 minutos de la segunda parte, Lukaku fabricó una gran jugada individual que conectó con De Bruyne, para que el jugador del Manchester City sirviese en bandeja el tanto a Thorgan Hazard.

No bajó los brazos Dinamarca tras el empate de Bélgica, aunque serían de nuevo los belgas quienes se adelantarían en el marcador a los 25 minutos de la reanudación. Una muy buena jugada combinativa de los ‘diablos rojos’ finalizó con una gran definición de Kevin De Bruyne al borde del área, ante la que poco pudo hacer Schmeichel. Dinamarca lo siguió intentando a pesar de todo y tuvo la más clara con Martin Braithwaite, quien se topó con el larguero. Con este resultado, los daneses ven muy complicadas sus opciones de seguir en el torneo.

Ficha técnica:

1 - Dinamarca: Schmeichel; Kjær, Christensen, Vestergaard (Skov Olsen, m.84); Wass (Stryger Larsen, m.62), Delaney (Jensen, m.72), Damsgaard (Cornelius, m.72), Højbjerg, Maehle; Poulsen (Nørgaard, m.62), Braithwaite.

2 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Meunier; Tielemans, Dendoncker (Witsel, m.59), Torghan Hazard (Vermaelen, m.90); Mertens (De Bruyne, m.46), Lukaku, Carrasco (Eden Hazard, m.59).

Goles: 1-0, m. 2: Poulsen; 1-1, m.55: Torghan Hazard; 1-2, m.70: De Bruyne.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Sacó tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Kjær (m.58), Damsgaard (m.69) y Jensen (m.81); por Bélgica, a T. Hazard (m.90).

Ucrania se une a la pugna por los octavos

La selección de fútbol de Ucrania ha vencido 2-1 a Macedonia del Norte y se han metido de lleno en la lucha por la clasificación para octavos de final en el Grupo C de la Eurocopa 2020 al sumar tres puntos al igual que Países Bajos y Austria, estos úlitmos con un partido menos que disputarán a partir de las 21:00. Por su parte, Macedonia del Norte queda vitualmente eliminada tras encajar su segunda derrota consecutiva.

[Así está la clasificación de la Eurocopa 2020]

La selección de Sevchenko cumplió con las expectativas ante una de las selecciones debutantes en apenas cuatro minutos cuando Andriy Yarmolenko remató a quemarropa una asistencia de Karavaev y a renglón seguido Yaremchuk aumentó la renta para los suyos con otro remate certero al cumplirse la media hora de juego.

Los jugadores de Ucrania celebran uno de sus tantos ante Macedonia del Norte en la Eurocopa 2021.

Los jugadores de Ucrania celebran uno de sus tantos ante Macedonia del Norte en la Eurocopa 2021.

Pudo acortar distancias Macedonia en el minuto 56 cuando Alioski falló un lanzamiento de penalti -Malinovski fallaría otro para Ucrania a siete minutos del final- tras un derribo a Pandev, pero el jugador del Leeds United enmendó el error tras anotar el gol de su equipo tras el lanzamiento de una falta.

Macedonia del Norte, empujada por su afición, lo intentó hasta el último momento, pero el cansancio jugó en su contra y no contó con ninguna otra ocasión para empatar el partido y seguir con vida en la última jornada de competición.

Ficha técnica:

2.- Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Shaparenko (Sydorchuk, m.78), Zinchenko, Stepanenko; Yarmolenko (Tsygankov, m.70), Malinovskyi (Sobol, m.92) y Yaremchuk (Besedin, m.70).

1.- Macedonia del Norte: Dimitrievski; Alioski, Musliu, Velkovski (Trickovski, m.85), Ristovski, Nikolov (Trajkovski, m.46); Spirovski (Churlinov, m.46), Ademi (Ristevski, m.85), Bardhi (Avramovski, m.77); Elmas y Pandev.

Goles: 1-0, m.29: Yarmolenko; 2-0, m.34: Yaremchuk; 2-1, m.57: Alioski.

Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina). Mostró tarjeta amarilla a Shaparenko (m.42) por Ucrania; y a Velkovski (m.59) y Avramovski (m.83) por Macedonia del Norte.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 13.000 espectadores.

Países Bajos supera a Austria

Con un tempranero gol de penalti de Memphis Depay y un segundo tanto en contraataque de Denzel Dumfries, Países Bajos certificó su clasificación a octavos de final de la Eurocopa frente a una Austria (2-0) que apenas creó peligro en Ámsterdam y que se tendrá que jugar el pase contra Ucrania.

Países Bajos se sitúa líder en solitario del Grupo C con 6 puntos al término de la segunda jornada y Austria queda segunda con 3, empatada con Ucrania, que ganó por 2-1 a Macedonia del Norte, última sin puntos.

Los de Frank de Boer hicieron los deberes ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam en un partido poco vistoso y sin grandes sobresaltos, marcado por un ingenuo penalti de David Alaba en el minuto 10 de la primera parte.

En una mala noche para el nuevo fichaje del Real Madrid, el capitán austríaco pisó a Wenzel Dumfries en la línea del área y Memphis Depay no perdonó desde los once metros.

Ficha técnica:

2 - Países Bajos: Stekelenburg; Dumfries, De Vrij, Blind (Aké, m.64), De Ligt, Van Aanholt (Wijndal, m.64); Frenkie De Jong, Wijnaldum, De Roon (Gravenberch, m.74); Weghorst y Depay (Luuk de Jong, m.82).

0 - Austria: Bachmann; Dragovic (Lienhart, m.84), Alaba, Hinteregger; Schlager (Onisiwo, m.84); Sabitzer, Laimer (Grillitsch, m.62), Ulmer, Lainer; Gregoritsch (Kalajddzic, m.62) y Baumgartner (Lazaro, m.70).

Goles: 1-0, m.11: Memphis Depay, de penalti. 2-0, m.67: Denzel Dumfries.

Árbitro: Orel Grinfeeld (ISR). Amonestó los austríacos David Alaba (m.10) y Daniel Bachmann (m.67) y al neerlandés Marteen De Ron (m.14)

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de capacidad.