Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina

El Madrid CFF, a dar la sorpresa ante el 'todopoderoso' Barça en la Copa de la Reina

Por
Imagen de archivo de un Madrid CFF- Barça
Imagen de archivo de un Madrid CFF- Barça que ahora se miden en semifinales de Copa de la Reina.

Madrid CFF y FC Barcelona Femeníinician este miércoles las semifinales de la Copa de la Reina. Un duelo en el que ambos equipos buscarán una plaza para la final del domingo y en el que el Barça, ganador de la Liga y de la Champions, parte como favorito.

Las jugadoras azulgranas, con dos títulos ya en su poder, quieren ganar esta semifinal para optar al triplete y seguir haciendo historia en una temporada única y en la que no para de romper récords.

Son las vigentes campeonas del título y llegan con la moral alta y la confianza que les imprime el ser el único equipo invicto en la Liga regular.

Pero en una semifinal a partido único todo puede pasar por eso su técnico Lluis Cortés no se fía.

Ganar la Champions no nos da nada de ventaja

"Ganar la Champions no nos da nada de ventaja, nada en absoluto, para esta competición. El partido del Espanyol nos sirve de aprendizaje, como el del Atlético en Supercopa. Sabemos que tenemos que estar al máximo para poder jugar la final de Copa", comentó Cortés.

Y es que las azulgranas vienen de sufrir en exceso ante el Espanyol que se adelantó en el marcador y no fue hasta el minuto 93, con gol de Caldentey, cuando lograron remontar en Liga. Además, también recuerda Cortés que el Atlético les ganó la Supercopa de España en un partido que acabó 1-1 y se decidió en la tanda de penaltis.

Por eso, Cortés insiste: "No será un partido fácil". Menos aun teniendo en cuenta que Sandra Paños, su portera habitual, no podrá jugar por las molestias que arrastra en su brazo derecho desde hace unos días. Su hueco en el once lo ocupará Cata Coll, mientras que el resto del equipo se perfila como el habitual, teniendo en cuenta también las bajas de Carolina Graham Hansen y Andrea Falcón.

El MadridCFF, a dar la campanada

Enfrente estará el Madrid CFF que llega con "una ilusión tremenda" a este partido tras eliminar en la ronda anterior al Real Madrid femenino.

Saben que será un duelo difícil, pero confían en sus posibilidades a partido único por lo que saldrán a "competirlo".

Son los partidos que te hacen ilusión porque es jugar contra el mejor equipo de Europa

"Son los partidos que te hacen ilusión porque es jugar contra el mejor equipo de Europa. Por suerte nos enfrentamos a ellas y estuvimos metidas en el partido en los 90 minutos. La ilusión es esa. Estuvimos cerca de ganarle", comentó el técnico del conjunto madrileño, Óscar Fernández.

Esa ilusión por meterse en la final es a la que se agarran las jugadoras madrileñas que llegan a la cita tras una mala racha, tras haber perdido cinco de sus últimos seis partidos.

Si tenemos en cuenta los choques previos entre ambos equipos, tampoco salen bien paradas. Las culés han sumado cinco victorias en sus duelos ante el Madrid CFF que, además, no ha conseguido hacer ni un solo gol a las azulgrana.

Pero las madrileñas no piensan en antecedentes y apelan, además, a que contarán con el cariño del público de la capital ya que este partido se disputará con público en Butarque. En total 3700 personas podrán ver en directo este partido en el que un equipo aspirante como el Madrid CFF quiere acabar con el ‘todopoderoso’ Barça.