Enlaces accesibilidad
Fútbol | Cádiz C.F

El Comité de Competición abre expediente extraordinario a Cala

  • El Cádiz ha informado que confían en llegar hasta el final de la investgación y se tomen las medidas necesarias
  • El jugador del Cádiz llamó, presuntamente, 'negro de mierda' a Diakhaby durante el encuentro entre el Cádiz y el Valencia

Por
 El jugador del Cádiz, Juan Cala
El jugador del Cádiz, Juan Cala EFE

El Comité de Competición ha abierto este miércoles expediente extraordinario al jugadoro del Cádiz, Juan Cala, tras recibir informe de Integridad y también escrito del Valencia CF, por los presuntos insultos racistas del central al jugador Mouctar Diakhaby. 

El órgano de la RFEF indica que "con carácter previo" es "imprescindible actuar con firmeza en relación con cualquier acción, manifestación o declaración que sea susceptible de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el fútbol, existiendo a tal efecto preceptos en el ámbito del Código Disciplinario de la RFEF que habilitan el inicio de actuaciones disciplinarias para el oportuno conocimiento de la naturaleza y alcance de los hechos y, en su caso, la correspondiente sanción cuando concurran circunstancias que lo justifiquen".

El Cádiz aplaude la decisión

La defensa del club gaditano ha llegado en forma de comunicado oficial en el que están "totalmente de acuerdo" y aplauden la investigación de la RFEF a su jugador con el objetivo de llegar hasta el final del proceso:

"Si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados", informa el comunicado, que concluye con un "STOP RACISMO. NO AL RACISMO".

El encuentro ante el Valencia y el Cádiz fue suspendido temporalmente después de que los jugadores chés abandonaran el terreno de juego en protesta por el presunto insulto de 'negro de mierda' que el central del Cádiz le dijo a Diakhaby. 

Cala salió en rueda de prensa este martes para negar las acusaciones. El jugador ha insistido en que le dijo al jugador del Valencia "Déjame en paz" y que este lo malinterpretó.

 

El presidente del Valencia, Anil Murthy, recordó que el fútbol debe ser “un ejemplo” para la sociedad, aseguró que con el presunto insulto racista del jugador del Cádiz a Diakhaby y la posterior gestión de la situación se dio “un paso atrás” en esa lucha y dijo que la entidad de Mestalla llegará hasta el final en la defensa de su futbolista.

El propio Diakhaby también dio el martes su versión de lo ocurrido en el Carranza y reiteró que, tal y como le trasladó al árbitro, David Medié Jiménez, un jugador local le profirió un insulto racista y desveló que compañeros de éste trataron de que volvieran al terreno de juego ofreciendo la posibilidad de que Juan Cala se disculpara

Deportes

anterior siguiente