Enlaces accesibilidad
Champions

El Atlético-Chelsea de Champions se jugará en Bucarest por las restricciones del coronavirus

  • El Estadio Nacional Arena de Bucarest acogerá el choque que no se puede celebrar en el Wanda por las restricciones del coronavirus
  • Atlético de Madrid-Chelsea, en vivo, 23 de febrero en RTVE.es

Por
Imagen de archivo del Estadio Nacional de Bucarest en la Final de la Europa League 2011/2012.
Imagen de archivo del Estadio Nacional de Bucarest donde al Atlético de Madrid ganó al Atlhetic club y se proclamó campeón de la Europa League 2011/2012.

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Atlético de MadridChelsea, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campones, se jugará en el estadio Nacional Arena de Bucarest (Rumanía), según ha comunicado el club rojiblanco.

El encuentro, fijado para el 23 de febrero, no podía disputarse en Madrid tras la ampliación en las resticciones de los vuelos procedentes de Reino Unido por la variante británica del coronavirus. Un contratiempo que ha obligado al conjunto colchonero a buscar una sede alternativa y decantarse por el Estadio Nacional de Bucarest.

"Nuestro club ha acordado con la UEFA el cambio de sede -manteniéndose la fecha, 23 de febrero, a las 21 horas de España, 22 horas en Rumanía- obligado por las restricciones de entrada a España dictadas por el Gobierno de nuestro país que no permiten la entrada de vuelos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales", explica la nota del club.

El Nacional Arena, campo donde juegan como locales Steaua (FCSB), Dínamo de Bucarest y la selección nacional de Rumanía, es un recinto moderno y funcional inaugurado en 2011.

Además, es un lugar de grato recuerdo para los rojiblancos ya que en ese estadio el Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Europa League en la temporada 2011/2012, ganando por 3-0 al Athletic Club con dos tantos de Falcao y uno de Diego.

Este cambio de sede del Atlético-Chelsea es el tercero que ha tenido que realizar la UEFA para los partidos de Champions. Las restricciones sanitarias por el Covid-19 también han obligado a cambiar de estadio los encuentros entre Leizpig-Liverpool, del 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, del día 24, que se jugarán en en el Puskas Arena de Budapest en lugar de en Alemania.

Asimismo, también han sufrido modificaciones de sedes algunos encuentros de Europa League, como el que disputarán la Real Sociedad y el Manchester United, que se jugará en el Allianz Stadium de Turín.