Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 20

Osasuna gana tres meses después

Por
Los jugadores de Osasuna celebra el tercer gol conseguido ante el Granada durante el partido disputado entre ambos equipos este mediodía en el Estadio de El Sadar
Los jugadores de Osasuna celebra el tercer gol conseguido ante el Granada

Osasuna ha ganado 3-1 al Granada gracias a un gol de Moncayola y dos de Budimir que le sirven para cortar una racha de tres meses sin ganar en Liga.

Una semana después de vencer al Espanyol en la Copa del Rey, Osasuna han vuelto a la senda del triunfo esta vez en el campeonato de Primera División, donde acumulaban 13 jornadas sin sumar tres puntos de una tacada.

Ficha técnica

3 - Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez (Juan Cruz, m. 46); Oier, Torró, Íñigo Pérez (Moncayola, m. 68); Kike Barja (Torres, m. 81), Budimir (Calleri, m. 46), Jony (Rubén García, m. 45+2).

1 - Granada: Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 46), Germán, Duarte, Neva (Puertas, m. 81); Montoro, Vallejo (Molina, m. 46); Kenedy (Soldado, m. 81), Milla, Machís; Suárez (Fede Vico, m. 85).

Goles: Budimir 1-0 (m. 27), Budimir 2-0 (m. 40), Suárez 2-1 (m. 50), Moncayola 3-1 (m. 86).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán), asistido por Alonso Fernández y Porras Ayuso. El colegiado catalán mostró amarilla a Manu Sánchez, Calleri y Torró por parte de Osasuna. Por parte del Granada amonestó con amarilla a Vallejo, Foulquier, Germán y Duarte. Facu Roncaglia fue expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 88.

Partido disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada por la pandemia.

Y en otro partido disputado este domingo se han enfrentado en Balaídos dos equipos instalados en la zona media de la clasificación.

Se adelantó el equipo gallego con un gol de Brais Méndez a los ocho minutos, e incluso pudo ampliar su renta poco después con un disparo del lateral Lucas Olaza que se estrelló en el poste.

A partir de ahí, el Eibar encerró en su campo al equipo de Eduardo Coudet, que no sufrió demasiado aunque perdió protagonismo. El técnico celeste buscó reforzar la medular con la entrada del turco Okay Yokuslu, y de un error suyo nació la jugada que acabó con el golazo de Bryan Gil en el minuto 53, de volea.

Reaccionó el Celta, que se adueñó de nuevo del balón. Y disfrutó de dos buenas ocasiones para ponerse por delante otra vez, pero se encontró con un gigantesco Dmitrovic, decisivo ante el cabezazo de Hugo Mallo (min.53), la picada de Brais Méndez tras un pase interior de Nolito (min.58) y otro disparo flojo de Brais Méndez (min. 92).

Con este resultado los dos equipos pierden posiciones en la tabla de Primera División.